9 mar 2012

APPS DE LA SEMANA (VII)






GOOD MORNING!:


Para iPhone.


Gran aplicación para usuarios Apple que ayuda al usuario a dormir y le llena de buen rollo al despertar. Tiene infinidad de opciones y permite establecer la música para dormir y para despertar, el tiempo que sonará y el volumen al que lo hará. Además de la música que el usuario tiene en el teléfono la aplicación añade una selección de sonidos naturales y música ambiente que ayudan a la relajación. Gran aplicación por 1,59 euros.






DROPBOX:


Para IPhone y Android.

Por todos conocido, este programa en forma de aplicación móvil es un disco duro en la nube, capaz de almacenar toda clase de archivos. En su nueva beta, de momento sólo disponible para Android, Dropbox sincroniza las fotografías y vídeos que el usuario realiza con su terminal y las almacena vía WiFi y 3G. Si eres usuario de HTC tienes gratis 5Gb de capacidad, y cuando salga Sense 4.0 sus usuarios tendrán 50Gb. Por cada 500Mb de fotos que suba el usuario Dropbox regala otros 500Mb hasta 4,5Gb. Es una aplicación gratuita.






STEAM:

Para IPhone y Android.

Acaba de estrenarse y sólo en Android cuenta con más de medio millón de descargas. Muy buena aplicación de los chicos de Steam, la plataforma más famosa de videojuegos para PC donde no sólo podrás conversar con tus amigos, sino que tienes la posibilidad de comprar juegos desde cualquier lugar. La mejor forma para que no se te pasen esas ofertas a las que Steam acostumbra a sus usuarios. Aplicación gratuita.






WIKIPEDIA:


Para IPhone y Android.


Estaba ya disponible para otros sistemas operativos, entre los que se incluye iOS, pero no para Android.  

La mejor forma de consultar cualquier cosa que se te ocurra llega también a tu móvil con nuevas características, como navegación a pantalla completa, guardar un artículo para leerlo más tarde en offline o compartir artículos con un solo click. Impresionante aplicación con gran diseño y muy bien hecha y, lo mejor, gratuita.

8 mar 2012

TODO JUNTO EN GOOGLE PLAY

Aunque en España el único servicio que tenemos vía Google es el Android Market, en Estados Unidos Google tiene una tienda online de libros electrónicos, Google Books, un servicio basado en música con muy buena pinta, Google Music, y un servicio de vídeo bajo demanda, Google Movies. Hasta ayer tenía sus servicios separados, hoy llega el ITunes de Google, llega Google Play.

Esperemos que esta novedad sea la única que faltaba para extender todos los servicios de Google al resto de países, que esperan con ansia. Uno de los más esperados es Google Music, ahora Google Play Music, que permite almacenar de manera gratuita cerca de veinte mil canciones y reproducirlas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. El servicio de vídeo bajo demanda, Google Play Movies, es más complicado que llegue a nuestro país, pues como le ha pasado a Netflix, existen ciertas trabas e intereses económicos que no ven con buenos ojos la llegada de un sistema legal que permita reproducción de películas y series de televisión en España.

Google Play es la manera de tener todos los servicios de Google en un solo lugar. Con una estética muy acorde con la nueva interfaz de otros servicios de Google como Gmail o YouTube, el usuario podrá desde la misma web comprar una película, reproducir su música favorita o descargar una aplicación para su smartphone. Lo más destacado es que desaparece el nombre de Android Market, denominándose Google Play en nuestros terminales directamente. La actualización el nombre se producirá en los próximos días, pero desde ya nos despedimos de Android Market como nombre.

La disponibilidad de los servicios para España sigue siendo la misma, desgraciadamente. Esperemos que éste sea el último retoque de Google para poder disfrutar de sus servicios en España. A continuación el video de la presentación de Google Play.

7 mar 2012

LA EXPANSIÓN DE ANDROID



Google ya tiene lo que quería cuando empezó su proyecto Android: un sistema operativo para terminales móviles que hiciera sombra al IPhone de Apple y a su gran sistema operativo IOS que, al contar con un ensamblaje perfecto de hardware y software hace que sea el móvil más fluido que existe. Pero no sólo ha conseguido hacerle sombra, ha superado por primera vez a Apple en venta de teléfonos móviles jugando con lo que distingue a Apple, tener sólo un móvil. Android está presente en casi cada marca de teléfonos, y es la principal opción en cuanto a sistema operativo para las marcas.

Ahora Android debe seguir creciendo. En un mercado donde existen tantos dispositivos lo ideal sería que el sistema operativo de Google estuviera en todos ellos. Ya han comenzado a estar presentes en numerosas tablets y algunos netbooks, pero los usuarios piden que Android se establezca como sistema operativo fuerte en portátiles y ordenadores de sobremesa. Google creó Chrome no sólo como navegador, que les está dando unos resultados impresionantes. La idea primigenia era crear un sistema operativo para ordenadores personales basado en la nube, en Internet, dado el número de usuarios que utilizan su ordenador conectado a la red. Chrome funciona como navegador, pero no termina de lanzar su versión sistema operativo. Retrasos y problemas con las aplicaciones en las que estaría basado han hecho que ya se hable de fracaso o de un proyecto que va a tardar mucho más en llegar de lo que en un primer momento se esperaba.

La comunidad presente en Internet hace un trabajo magnífico. Aquí os dejo un post de los compañeros de El Androide Libre en el que explican cómo instalar la última versión de Android, Ice Cream Sandwich (4.0.3) en un portátil o netbook. Aunque de momento no está disponible para todos, se puede instalar como unidad virtual. Los beneficios de este proyecto son dobles: por un lado tener instalados dos sistemas operativos para poder probar Android en cualquier ordenador y beneficiarse de las aplicaciones que trae este sistema operativo, y por otro la instalación en tablets y netbooks que con Windows 7 no consiguen un gran rendimiento y con el sistema operativo de Google son mucho más rápidos. Además, como pueden observar en el post, la instalación no conlleva en un principio ser un experto en tecnología.

Con el sistema operativo Chrome en el aire, Google debería apostar desde ya por Android. Por sus características y porque es un sistema que ha demostrado funcionar tanto en móviles como ahora en algunos netbooks y tablets. Si ya se ha interpuesto en el dominio de Apple en cuanto a smartphones se refiere, podemos ver a Android luchando con el esperado Windows 8 en cualquier momento, y nadie apostaría por un ganador. Google suele saber lo que hace.

6 mar 2012

JOYN, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Joyn iba a convertirse en la aplicación que hiciera frente al todopoderoso WhatsApp. De hecho le llamaban el WhatsApp de las operadoras, pero no lo es. No han querido repartir el pastel y se ha quedado en manos de las tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange. Se quedan fuera tanto Yoigo como todas las OMV (Operadoras Móviles Virtuales), que ocupan un gran nicho dentro del mundo móvil. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido, cómo no, Apple, que se ha negado en rotundo a instalar de serie en su querido IPhone esta aplicación.

Joyn llegaba tarde, sí, pero tenía tiempo de hacer las cosas bien. Su apuesta iba a estar precedida por una instalación de serie en todos los terminales, con independencia de la compañía Así el usuario, que no sabe si un amigo tiene o no WhatsApp, iba a saber seguro que tenía Joyn. Era una muy buena forma de empezar, pero las circunstancias han hecho que hablemos de una aplicación más que compite contra WhatsApp casi en igualdad de condiciones que otras aplicaciones como GroupMe o ChatON, de Samsung.

Para una aplicación que iba a venir instalada de serie en todos los smatphones, perder todos los usuarios de Yoigo, de las OMV y de IPhone hace que pierda casi completamente el sentido. Ha perdido su baza, lo único que iba a tener original, ha perdido antes de nacer.

Aquí les dejo el vídeo de promoción de Joyn. Como podrán observar no va a revolucionar el mercado porque no aporta casi nada nuevo. Con el tiempo desaparecerá como un intento de las operadoras para combatir la desaparición del SMS o ganará algo de terreno a WhatsApp, sin llegar a desbancarlo de su puesto. El tiempo dirá.


5 mar 2012

MOVISTAR SE SUICIDA



La noticia saltaba la semana pasada: Movistar deja de subvencionar terminales móviles a partir del 1 de Marzo. Es la primera empresa grande de telefonía que apuesta por este sistema, un auténtico suicidio. El panorama en España en el mundo del móvil es el siguiente: por un lado tenemos a Vodafone, Orange y Yoigo, con terminales subvencionados y tarifas que van cambiando pero son más o menos parecidas, aunque aumenta el precio de los terminales. Por otro lado las denominadas OMV, Operadoras Móviles Virtuales, muy numerosas, con unas tarifas muy económicas y sin subvención de terminales, como PepePhone, MásMovil o Symio. Ahora Movistar abre un nuevo frente.

No se parece a ninguna de las anteriores. Movistar hará que los usuarios que quieran apostar por la operadora, además de la tarifa, tengan que pagar a plazos el terminal que adquieran. Es decir, Movistar se convierte en una mezcla de las dos versiones de las que hablaba antes pero coge lo peor de cada una. No subvenciona teléfonos, que es lo único que les falta a las OMV para hacerse dueñas absolutas del mercado móvil español, pero tampoco tiene las tarifas de estos, sino que encima son incluso peores que las de Orange, Vodafone y Yoigo.

Movistar ha decidido darle importancia ahora al SMS, como si estuviéramos en los años noventa. Justo cuando se empieza a hablar de la más que posible desaparición de este sistema gracias a la mensajería instantánea, Movistar decide apostar por los SMS. O eso por lo menos es lo que demuestran con sus tarifas para hablar y navegar. La más barata, de 21 euros, no incluye llamadas los días de diario, pero sí SMS ilimitados. ¿Quién necesita hoy en día SMS cuando WhatsApp se ha encargado de reventar el mercado de las comunicaciones vía texto? Eso se deben preguntar los usuarios que, como yo, han consultado las tarifas para una posible portabilidad.

Pero no sólo eso. Como he dicho, a la tarifa más barata de cerca de 25 euros IVA incluido hay que sumar el pago fraccionado del terminal, lo que supondría unos 20 euros al mes. De esta manera el usuario pagará entre 40 y 50 euros por un teléfono pagado a plazos, SMS ilimitados, 500 Mb de Internet ilimitado y 250 minutos los fines de semana. Comparando esta tarifa con las demás operadoras, entenderán por qué en el título pone que la operadora más grande de España se suicida.

1 mar 2012

COMIENZA EL MARZO NEGRO



Empieza Marzo con una petición desde diferentes negocios: el de la música, el del cine, el de la televisión y el de la literatura. Pero principalmente lo hace desde otro: el de Internet. Sabedores de que los análisis de resultados de las grandes compañías musicales, televisivas o cinematográficas comienzan en Marzo, hagamos recapacitar sus conciencias con un toque de atención ciudadana consistente en no consumir películas, música, televisión o literatura durante todo este mes. Si todos lo hicieran los resultados financieros de estas compañías serían tan desastrosos que, a lo mejor, considerarían un segundo pensamiento acerca de Internet.

A aquellos que piensen que esto no es ni más ni menos que burdo chantaje decirles que es precisamente utilizar las mismas cartas que estas compañías utilizan con el usuario. La justificación es muy clara: si hemos desarrollado sistemas legales de música en streaming como Spotify, con y sin publicidad, gratis o de pago, ¿por qué no existe este mismo sistema para las películas, los libros o las series de televisión? Sin duda alguna porque hay determinadas personas, empresas y asociaciones a las que no les interesa y que, de darse esta circunstancia, perderían su negocio.

Su solución es inteligente: limitar la libertad de expresión en Internet de manera que compartir sea un delito. Inteligente pero absurdo, pues no se entiende que un usuario que compre un libro en formato papel o un disco de música pueda compartirlo con todo aquel que quiera y si lo compra en formato ebook o MP3 no puede compartirlo porque es ilegal. De esta manera la problemática de estas empresas se inicia cuando se descubre una manera global de compartir, de manera que si un usuario compra un ebook puede compartirlo con millones de personas, por el precio de uno.
En eso parece que todo el mundo está de acuerdo. Con lo que muchos no lo están es con una evolución tecnológica que ha sido implementada en numerosos campos pero nunca llega a estas cuatro industrias de las que hablo. Y con lo que nadie está de acuerdo, menos ellos mismos, es con que la razón por la que no se implementa esta tecnología es por intereses económicos personales, sin más. Por poner otro ejemplo, el mundo del videojuego para ordenador personal cuenta con la plataforma Steam, donde están registrados millones de usuarios que pagan por sus juegos.

Por todo ello me sumo al Marzo Negro. No consumiré películas, ni libros, ni series de televisión o música. Si queremos preservar la libertad de expresión en Internet, principal garante de la democracia, debemos presionar contra SOPA, PIPA, SINDE y la europea ACTA, que ha tenido menos repercusión que las anteriores pero que al leer lo que implica se le ponen a uno los pelos de punta. Y, cómo no, España ya ha firmado estar de acuerdo con ella.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons