A las once y media de la mañana de ayer los usuarios de
Blackberry se percataron de que no podían navegar desde sus terminales, y
aplicaciones de mensajería instantánea como Blackberry Messenger o WhatsApp
funcionaban tan ralentizadas que los mensajes no terminaban de llegar.
La adicción que conlleva la utilización de estos servicios
en la actualidad ha hecho que las redes sociales se conviertan en un centro
informativo sobre lo que estaba pasando. En Twitter los usuarios de Blackberry
empezaban a darse cuenta de que el problema no era exclusivo de su terminal, ni
de su operador. Cuando han descubierto que se trataba de un problema global,
han comenzado las protestas. Y éstas han llegado tan lejos que las tres
principales operadoras de España, Orange, Vodafone y Movistar, han pasado el
día lanzando en Twitter, cada media hora, comunicaciones oficiales sobre el
punto en el que se encuentra el problema.

Los usuarios de Blackberry han tenido caído el acceso a los
datos, es decir, pueden realizar y recibir tanto llamadas de teléfono como
mensajes de texto, pero no pueden navegar por Internet, utilizar la mensajería
instantánea ni realizar llamadas por medio de VoIp.

La calidad del terminal es muy discutible, pero a pesar de
que mucha gente ha tenido problemas con él, el público continúa encantado y no
duda en comprar otro cuando el que tenían ofrece problemas.
Hoy toda esa chavalería, y de aquí en adelante, pues hay
muchos consumidores de Blackberry que o no tienen este terminal o están en otra
franja de edad, se han quedado sin navegación. La única respuesta por parte de
Blackberry ha sido que estamos trabajando en ello. Me pregunto qué hubiera
pasado si el problema hubiera tardado más tiempo en solucionarse. Estos son tus derechos si la operadora con la que tienes el contrato o la marca te dejan sin
Internet móvil.
2 comentarios:
Y hoy repite!!! Me encantan estas pruebas psicológicas...:D
La están liando bien. Se supone que han arreglado la incidencia, aunque no ha trascendido en ningún momento de qué se trataba, y ahora vuelve a caer. El usuario de BB debería exigir al menos información sobre lo que pasa y tiempo estimado de solucionarse. Vodafone, Orange y Movistar tiene que estar temblando, como siga el problema, van a ir a por ellos, y no tienen culpa de nada, pero son los que tienen que indemnizar!
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