Nacen redes sociales cada día. Si ayer hablábamos de
Pinterest, una nueva idea de red social que empieza a estar asentada, hoy toca
hablar de Tastemaker X. Esta nueva red social está completamente relacionada
con la música y, de triunfar, podría convertirse en pasarela para los nuevos
artistas.
Tastemaker X pretende conseguir una comunidad capaz de
llevar a un grupo o cantante al estrellato. El funcionamiento es fácil, pero la
idea es muy buena: nuevos artistas cuelgan sus piezas en la red social y los
integrantes de ésta votan a favor o en contra del músico en cuestión. Si en un
tiempo el músico que han votado adquiere fama y prestigio, los usuarios que
apostaron por él desde el principio adquieren puntos de influencia que harán
que el resto de miembros y los nuevos músicos tengan a estos usuarios
influyentes más consideración que el resto.
Además de escuchar las piezas y votarlas, el usuario puede
interactuar con los artistas e incluso participar en su promoción. Los usuarios
pueden conectar con otros que tengan sus mismos gustos musicales y seguir a los
usuarios más influyentes para aprender de ellos. ¿Quién dice que no es una
salida profesional como agente musical? Para aquellos apasionados por el mundo
de la música desde dentro esta es su red social.
Tastemaker X está en fase beta, pero cualquiera puede
apuntase para que le manden una invitación en su página oficial. Con esta red
social los usuarios descubren nuevos artistas y una comunidad de personas con
sus mismos intereses. Los artistas, en cambio, promocionan su música sin tener
que gasta en publicidad. Negocio redondo.
0 comentarios:
Publicar un comentario