8 feb 2012

PINTEREST LLEGA PARA QUEDARSE



Aunque parezca mentira, en esto de las redes sociales todavía se puede innovar. Y si no que se lo digan a los creadores de Pinterest, una nueva red social que tiene similitudes con Tumblr pero agrega nuevas características que, por lo que parece, han tenido una muy buena acogida. Según un estudio de Shareaholic, Pinterest redireccionó más tráfico a páginas que Google+, Reedit, YouTube, Linkedin y MySpace juntas en el último mes.  

Esta nueva red social está diseñada para los que no se sienten abrumados por grandes cantidades de contenido. Al crear una cuenta, el usuario elige los temas que más le interesan y si prefiere que su pinboard, el muro de Facebook, para entendernos, sea público o privado. Es una decisión importante, pues si el perfil es público cualquier usuario puede añadir contenido al pinboard de la misma manera que el dueño de éste. 

La interfaz está diseñada en columnas y es muy minimalista. Además, el usuario no tiene que acceder a nuevas pantallas para añadir contenido si es lo que desea. La web está creada para ajustarse al ancho del monitor. Con esto quiero decir que si un usuario tiene un monitor de catorce pulgadas verá dos o tres columnas y si tienen unos de veinticuatro podrá ver siete u ocho. Algo muy acertado y que reclaman a aquellos que disfrutan de monitores de gran pantalla, cansado de tener más ancho de margen que contenido en sí.

Pinterest está en fase beta y se necesita una invitación para poder acceder. Parece que los afortunados usuarios que han conseguido invitación están encantados con el servicio, pues además de los resultados del estudio a los que hacía alusión al principio, sólo se leen buenas críticas sobre esta nueva red social que ha llegado, parece, para quedarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons