2 feb 2012

BLACKBERRY SE REINVENTA


No les queda otra que tirarse a la piscina a ver qué pasa. BlackBerry cambia de CEO y está lista para presentar su primer terminal con el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10. Después de los problemas que tuvo a finales del año pasado, son muchos los usuarios de todo el mundo que no han perdonado a la canadiense y han dejado de ser clientes. Otros se lo han pensado mejor y han decidido no adquirir un terminal BlackBerry. No se perdonan los errores.

Después de algunas filtraciones parece que London es el terminal elegido para la aparición del nuevo sistema operativo y el lavado de cara oficial de la compañía. Aunque poco se sabe sobre sus especificaciones, parece que viene con un procesador doble núcleo de 1,5GHz, aunque se desconoce la empresa que lo suministrará.

El nuevo BlackBerry London se denominará de esta manera porque está diseñado pensando en Reino Unidos, donde algunos analistas afirman que BlackBerry sigue siendo líder en el mercado móvil. En Estados Unidos, por el contrario, el índice de ventas cae mes tras mes, y se rumorea que, tras la presentación del nuevo London, se presentarán dos terminales exclusivos para los norteamericanos con los nombres de Laguna y Lisbon.

La idea de RIM, claro está, es recuperar la ventaja perdida respecto a Apple y Android a finales de 2011. BlackBerry cambia de aspecto por completo, tanto en el propio terminal, donde olvidamos el tradicional teclado QWERTY, como en el sistema operativo, mucho más parecido, a primera vista, a IOS y Android.

Lo único que queda por saber es cuándo será presentado. Desde aquí esperamos que se presente en febrero en Barcelona, en el Mobile World Congress, ya que tras el anuncio de Samsung de que no va a presentar el esperado Samsung Galaxy III, el congreso parece haber perdido algo de interés.

Sinceramente espero que al BlackBerry le salga bien la jugada. Más que nada como usuario, pues cuantos más sistemas operativos y más empresas jueguen a los móviles más competencia habrá en el mercado, algo que beneficia totalmente a los usuarios de telefonía.


Filtración ¿erronea? anterior a la fotografía que encabeza el art

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons