31 ene 2012

HAY VIDA DESPUÉS DE MEGAUPLOAD (II)


Después de contarles ayer las más que posibles razones del cierre de Megaupload, prometí una especie de guía con los sitios que quedan para poder descargar. Lo primero que he de decir es que el P2P no ha sido tocado. Todos aquellos que utilizaban torrents pueden seguir descargando sin problemas, pues los acontecimientos que ha desencadenado el cierre de Megaupload no les ha afectado.

De esta manera seguimos teniendo dos formas de descargar. Por un lado el P2P, el viejo Emule, Ares, UTorrent y demás. Pueden bajarse los programas y empezar a descargar, no sin antes buscar algún tutorial par mejoras la velocidad de descarga, pues el problema del P2P es que está capado por la operadora que tengan contratada.

Por otro lado queda la descarga directa. El cierre de Megaupload ha supuesto un golpe duro, al que además se han sumado otras empresas, como Fileserve, que han borrado todo el contenido protegido que albergaban. Cinetube parece que ha decidido esperar para volver a subir los enlaces de Megaupload y Fileserve. Damedivx, en cambio, ha empezado a utilizar otros servidores de descarga, al igual que Series Yonkis o Series.ly, que siguen en el negocio gracias a nuevos servidores y reproductores o a algunos que ya estaban pero se utilizaban menos.

Como pueden ver, en tan solo una semana hemos pasado de no tener prácticamente posibilidad de descargar series y películas a tener otras posibilidades. Tengo que decir que prácticamente ninguno de los nuevos servidores descargan a la velocidad que lo hacía Megaupload, pero descargan, que es lo importante.



Mi consejo es que guarden Files Tube en sus Marcadores o Favoritos, dependiendo del navegador que utilicen, y acudan a esta página para sus descargas. Verán servidores de descarga de los que no han oído hablar en su vida, como letitbit o crocko, que funcionan perfectamente. Localicen uno que descargue rápido y hagan la búsqueda de lo que quieren descargar directamente en este servidor de descarga. Yo recomiendo rapidshare y crocko, aunque crocko no tenga una gran velocidad. Los demás bajan a más o menos 70 Kbs. Así que pruébenlo y elijan si quieren descargar mediante torrents o por descarga directa. Como ven, siguen teniendo las mismas dos opciones de siempre.

Alguno no verá con buenos ojos que recomiende incumplir una ley. Como siempre he dicho, en el momento en que un servicio legal a buen precio aterrice en España estaré a favor de perseguir al pirata, pero mientras a éste no le dejan más opción que la piratería, piratearé como el que más. Si ya existe un modelo como Spotify, a buen precio y que funciona en el mercado de la música, la única razón para que no se implemente en series y películas es por el interés económico de empresas y organizaciones que se lucran con los precios. Ellos se llevan su parte y yo, lejos de lucrarme, consumo cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons