3 ene 2012

SIRI LE CIERRA LA BOCA A UN NIÑO


¿Cuántas personas hay en el mundo? Ésta fue la inocente pregunta que un niño de doce años le hizo al asistente personal Siri que implementa el nuevo IPhone 4S. La respuesta, no estoy seguro de lo que has dicho, así que cierra la puta boca. Cual Furby maleducado. El IPhone se encontraba en unos grandes almacenes. La madre del niño, al escuchar la respuesta que el móvil le deba a su hijo, decidió denunciarlo en la misma tienda.

La respuesta del gerente de los grandes almacenes fue que alguien debía de haber manipulado el terminal de muestra para que hiciera ese comentario, y decidió enviarlo a Apple para que diagnosticara el problema.

Siri es un paso más en la evolución de una tecnología que pretende hacer la vida del usuario más fácil. Android y Windows Phone ya están trabajando para copiar, una vez más, el sistema inventado por Apple. El sistema permite comunicar al usuario, mediante voz, con una espacie de asistente virtual que puede contestar casi cualquier cosa: desde qué temperatura hace en cualquier lugar del mundo hasta a qué precio están las entradas para un cine determinado. De momento sólo funciona en inglés, aunque en los próximos meses Siri hablará muchos más idiomas.

Desde luego este incidente es sólo eso, una casualidad. Lo único preocupante es que sea tan fácil modificar un terminal de muestra de una tienda para que haga un comentario de este estilo, más ahora cuando desde las empresas de telefonía nos indican que los móviles son mucho más vulnerables que los ordenadores personales.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora quiero comprármelo sin parar... sería divertido ver a gente insultándose con su propio móvil. Es más, al igual que se hizo con los GPS, ¿te imaginas que pudieras poner voces personalizadas y tener a Mariano Rajoy en un iPhone diciendo "no hay tiendas de chuchesh cerca? Que mundo este de la tecnología... :-)

andresleot dijo...

La verdad es que estaría bien poner voces, paténtalo que a Apple le gustan las patentes!!

Iduna Ruiz de Martín dijo...

Creo que este niño no querrá volver a ver un móvil en su vida, yo tendría pesadillas cada día con teléfonos que me insultan.
Una cosa os digo...de esto a convertir la película de "Yo, Robot" en uan realidad hay cada día menos pasos.

andresleot dijo...

Creo que los niños de 12 años están acostumbrados a escuchar vocabulario de este estilo Iduna. De todas formas estoy de acuerdo en que, si quisieran, cada vez se parecería más este mundo al de las películas de robots y la dominación de la tecnología.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons