25 ago 2011

STEVE JOBS DEJA DE SER DIRECTOR DE APPLE



Una de las noticias del año, sin duda. En una carta redactada por él mismo para todo el equipo Apple, Steve Jobs asegura que deja su cargo de CEO en la compañía. CEO significa Chief Executive Officer, es decir, director ejecutivo encargado de la gestión y dirección de la empresa. Su sustituto, Tim Cook, lleva en Apple más de diez años, ha sustituido a Jobs en sus bajas temporales y ha sido recomendado por él en la carta que ha enviado a la junta directiva de la compañía.

Steve Jobs y Tim Cook
Que Steve Jobs deje de ser la cabeza visible de Apple podría no parecer nada importante, pero lo es, y mucho. Es la persona que, en los últimos años, ha sabido poner a Apple a la cabeza del mercado de móviles y ordenadores, el que ha revolucionado el concepto ordenador con la aparición del IPad y cuyos diseños han hecho que medio mundo suspire por sus gadgets. Además, las tres veces que Steve Jobs se ha tomado un tiempo debido al cáncer contra el que sigue luchando, las acciones de Apple han caído por el miedo de los inversores a que Jobs dejase la compañía.

Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado. Así se ha despedido Steve Jobs, lo que hace pensar que sus problemas de salud continúan y no le dejan trabajar como él quisiera. Toma el puesto de presidente de la junta directiva, es decir, que ahora será él el que dé o no el visto bueno a las ideas y proyectos de Tim Cook. Desde la revolución del IPhone hasta ahora la junta directiva nunca ha denegado una idea a Steve Jobs.

La razón por la que Steve Jobs ha elegido este momento para finalizar su andadura como CEO de Apple es porque se acerca la keynote (presentación) del 7 de septiembre en la que Apple presentará una nueva gama de IPods y quizá el nuevo IPhone (aunque parece que no veremos el nuevo terminal móvil hasta octubre). Así Tim Cook tiene tiempo para darse a conocer y ganarse a los adeptos de la manzana sin Steve Jobs al lado antes de la aparición del nuevo IPhone

Mala noticia, pues, para Apple en particular, de la que Steve Jobs ha sido su estandarte y líder de masas durante mucho años, y para el público y los amantes de la tecnología en particular, que pierden a una de las personas que han sabido revolucionar, ya no sólo el mercado, sino conceptos que nos han hecho cambiar hasta nuestra rutina diaria. Espero que Steve Jobs consiga acabar con su enfermedad y pueda volver a ocupar el lugar que se ha ganado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente de Linkedin dijo que Jobs es "El Miguel Ángel de la era digital". Muy acertado. Y una pena que deje su cargo, aunque es lógico por el cáncer tan extraño de pancreas que tiene.

Sin duda, una de las noticias del año, para una de las personas más importantes e influyentes de la década.

Un abrazo y no dejes de escribir compañero!

andresleot dijo...

Estoy de acuerdo. Muchas gracias ;)

Unknown dijo...

Todo es fruto de un acuerdo por el cual Jobs pasará a gobernar Japón durante un año, le recortará las costas para hacerlo más rectangular y lo llamará iJap mientras que Naoto Kan será nuevo presidente de Apple y lanzará el iPhone 6 con baterías con D.O. Fukushima, que durán y durán y durán.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons