8 ago 2011

GUERRA DE DOS EN ESTADOS UNIDOS


Como pueden ver en la imagen superior, la guerra entre IPhone y Android en Estados Unidos está muy igualada, si bien son más los usuarios de Android actualmente en el país americano. Blackberry está de capa caída no sólo en Estados Unidos, sino en Europa, hasta el punto de que el analista Eric Jackson cree que el fin de la compañía canadiense se producirá en 2013. 

En España, los usuarios de Blackberry ya no son tanto ejecutivos, como en otros países, sino jóvenes a los que las compañías regalan un terminal de Blackberry con una tarifa de datos principal, y que han puesto de moda, gracias a las redes sociales, el chat de Blackberry, que permite comunicar vía Internet dos terminales mediante mensajes de texto.
Pero IPhone y Android disponen en sus respectivos markets o stores aplicaciones mejores que el chat de Blackberry, pues pueden comunicarse de igual manera con terminales de diferentes sistemas operativos.

Habrá que esperar a que se produzcan dos de los acontecimientos más esperados este año para ver si los colores del mapa cambian o se quedan como están. Por un lado la llegada a las tiendas del superventas Samsung Galaxy II, que todavía no ha salido al mercado y ya se sabe que se va a convertir en el terminal con Android más vendido hasta ahora. Por otro lado, la presentación del nuevo terminal de Apple, el IPhone 5, del que corren por Internet mil y un rumores pero del que, en esta ocasión, no se ha filtrado ni una sola de sus características.

Lo que está claro es que IPhone y Android tienen mucha más salud que Blackberry y su sistema operativo propio. Habrá que esperar a ver si la compañía canadiense decide fusionarse o será devorada por otra compañía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En China, donde ando trabajando, y se puede comprar un teórico IPhone 5 el cual tiene líneas más parecidas a las del Iphone 3 y mejores prestaciones que el 4. Eso sí, sólo lo he tenido unos segundos en la mano y no me ha dado tiempo a nada (ni a hacerle foto).

En cuanto a los sistemas operativos, aquí en China, tanto los que utilizan iOS como aquellos con Android (y no digamos Windows Mobile) pueden sufrir un duro golpe porque cada vez más marcas van a utilizar aquí Wophone, un sistema operativo similar en la interfaz a Android pero más rápido (dicen).

Muy interesante el blog, un abrazo.

andresleot dijo...

He oído hablar de Wophone, tengo que escribir sobre esto porque parece un OS que puede dar mucha guerra, al menos en Europa. Me encanta que te guste el blog. Otro abrazo, grande!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons