2 ago 2011

NOKIA JUEGA SU ÚLTIMA CARTA


El 17 de agosto. Ésta parece ser la fecha elegida por Nokia y Microsoft para presentar el primer terminal móvil de la compañía finlandesa con Windows Phone 7. El evento, al que hace referencia la fotografía que abre este post, se celebrará en la ciudad de Colonia y será determinante para las dos compañías, que no están en su mejor momento.

Cuando se rumorea que octubre es la fecha elegida por Apple para presentar su nuevo Iphone 5, y cuando nos enteramos esta mañana que Android ya es dueño de casi la mitad de los móviles del mercado (un 47%), Nokia sale a la palestra a jugar su última carta. La compañía que hace sólo unos años fue la dueña y señora del mercado de móviles ha perdido toda credibilidad y clientela por intentar imponer su propio sistema operativo, Symbian OS, y no jugar con Android, algo que le hubiera permitido, seguro, seguir en lo más alto.
Pero incluso cuando estaban viendo compañías que hace años no tenían prácticamente cuota de mercado en Europa, como Motorola y HTC, seguían con Symbian perdiendo miles de clientes todos los meses.

Digo que es su última carta porque está jugando a todo o nada. Principalmente porque Windows Phone 7 es un sistema operativo nuevo, con un mercado de aplicaciones al alza pero que todavía no puede compararse al Android Market o la App Store, y que además Microsoft está defraudando a los usuarios con su política. Por ejemplo cuando se prohíben algunas de las aplicaciones más vendidas para salvaguardar sus propios programas, como Whatsapp, que no tiene cabida en su tienda de aplicaciones, según Microsoft, porque ellos tienen Messenger. Y así varios ejemplos más.

Por todo esto, Nokia debería andar con pies de plomo por lo que pueda pasar. Está visto que IPhone y Android son el futuro a corto plazo, y ahora mismo tener sólo en el mercado terminales con Symbian y Windows Phone 7 puede ser peligroso para Nokia. 


Me pregunto qué pasará con la finlandesa cuando las generaciones de gente mayor que se compran un Nokia porque “quieren un móvil que sepan usar y Nokia es el más fácil” pasen de largo y queden los jóvenes que nacieron con un móvil en la mano y saben utilizar a la perfección cualquier sistema operativo. Tener Windows Phone 7 puede ser su salvación, pero también su última decepción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons