31 ago 2011

SAMSUNG SE APUNTA A LA MODA WHATSAPP



Si la semana pasada hablaba de una aplicación independiente creada por Facebook para intentar acabar con la hegemonía de WhatsApp, hoy Samsung anuncia ChatON para luchar contra el resto.

Desde la aparición del Blackberry Messenger, aplicación que sólo funciona entre dispositivos de la marca, son muchas las aplicaciones que han surgido con una funcionalidad parecida, aunque ha sido WhatsApp la que se ha llevado el gato y el público al agua. La posibilidad de enviar mensajes de texto a cualquier persona de la agenda que cuente con una conexión de datos, dando igual si el sistema operativo es Android, Blackberry, IOS o Windows Phone 7 ha tenido un gran éxito entre todo tipo de público y ha dejado obsoleto al servicio de mensajería de toda la vida.

Samsung anuncia la llegada de ChatON, que en principio iba a ser funcional sólo en terminales de la marca pero que al final será multiplataforma, estando disponible para Android, IOS, Blackberry y Bada. De Windows Phone 7 no han declarado nada, pero imagino que este servicio llegará a Microsoft tarde o temprano. La noticia no es sólo otro sistema de mensajería, sino que estará implementado para el sistema operativo propio de Samsung, Bada, del que los usuarios se quejan que desde que Samsung comenzó a incorporar Android en sus terminales, estaba muy abandonado por la empresa japonesa.

ChatON estará disponible a partir de octubre, en 120 países y preparado para 62 idiomas. Samsung, con esta aplicación, vuelve a estar en boca de todos, algo que últimamente se está convirtiendo en habitual debido a los excelentes terminales que presentan, a sus problemas con Apple y a su nivel de ventas, siendo ya la única compañía que consigue hacer sombra a los de Cupertino.

Lo único que queda por ver es si con ChatON consiguen arrebatarle la hegemonía a WhatsApp y cómo se desarrolla la lucha que, seguro, tendrán con la nueva aplicación de Facebook. El usuario, como no, feliz de tener tantas alternativas gratuitas. Pero también se pregunta si no se podrá crear una aplicación de estas características común a todos los dispositivos y sin fallos, algo que WhatsApp está sufriendo en los últimos meses dado el número de mensajes que se envían al mismo tiempo.

 

Como verán no he hablado de GTalk, servicio de Google con similares funcionalidades. El análisis de por qué no tiene el éxito que debería es largo, y desde luego no es comparable en este momento a las aplicaciones que he analizado en esta ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons