17 ago 2011

ADOBE LANZA MUSE. HAZ TU WEB SIN PICAR CÓDIGO



Parece mentira que en el año en que estamos y con la gran evolución que han sufrido tecnologías de todo tipo en los últimos años, para crear una página web tengamos que picar código. Aunque existe alguna alternativa como Joomla, programa que tiene que estar instalado en el servidor, la mayor parte de las webs se crean desde Dreamweaver, el programa de Adobe para tal fin que, aunque es bastante intuitivo, necesita del conocimiento de código por parte del diseñador de la página.

Pero para todo aquel que no sabe código y le gustaría diseñar una página web Adobe lanza Muse. Es un programa muy intuitivo y fácil de utilizar, en el que podemos crear todo tipo de diseños con los tamaños, colores, fondos o tipos de letra que queramos sin la necesidad de picar código. 


Es una aplicación para aquellos que se imaginan una web pero no saben cómo diseñarla, o al menos es lo que piensa Adobe: Lo que hemos visto es que las herramientas que están disponibles para que los diseñadores creen experiencias digitales requieren saber código. Pero la mayoría de los diseñadores o no lo quieren o no están interesados en aprenderlo o lo han hecho y no es la manera en que funciona su mente. Lo que nos dicen es que quisieran diseñar una web tan fácilmente como trabajan con InDesign, Illustrator o Photoshop. Jane Brady, Senior Marketing Manager.

Muse funciona con AIR y utiliza las herramientas típicas del software de Adobe, aunque añade otras para completar las zonas principales de una web basada en WYSIWYG (What You See Is What You Get). De esta manera, el usuario crea el contenido como si de la ventana de diseño en Dreamweaver se tratara y Muse se encarga de crear el código por detrás. 

La única pega es que Dreamweaver y Muse no están conectados en absoluto. No podemos abrir un archivo de Muse en Dreamweaver y viceversa. Además, Muse carece de plantillas con las que poder ver hasta dónde puede llegar el diseño, por lo que parece un programa pensado para principiantes en el diseño web.

Adobe ofrece el programa de forma gratuita hasta que dure la beta, unos seis meses, para más tarde cobrar un servicio de suscripción de unos veinte dólares al mes. 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo recomiendo www.wix.com, sin necesidad de picar código, muy intuitivo, con multitud de plantillas y gratis.

andresleot dijo...

Muy buena, Javi, no la conocía. Hay alternativas, desde luego, como Joomla, que la he citado en el post, pero la noticia está en que viene de la mano de Adobe!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons