19 ago 2011

GOOGLE EMULA A SKYPE Y LE PONE UN TELÉFONO A GMAIL


En los últimos días ha aparecido en la barra lateral izquierda de Gmail la posibilidad de llamar por teléfono. Este servicio, denominado Google Voice, ya estaba operativo en Estados Unidos, aunque de manera muy limitada, desde hace algunos meses. Ahora Google ha decidido ampliarlo a 38 países, incluido España.

Con este servicio, Google intenta hacer suyos a los usuarios de la empresa que prácticamente tenía el monopolio de las llamadas desde Internet, Skype. Además, incorpora un sistema de tarificación muy interesante con respecto a Skype. Aunque no está en beta, todavía no podremos tener nuestro propio número de teléfono de Google Voice y el receptor de nuestras llamadas nos verá como número privado.

En España podremos llamar a teléfonos fijos por dos céntimos el minuto, y a terminales móviles y números especiales por once céntimos el minuto. En Google aparecen algunas tarifas de otros países. Skype, por su parte, nos deja llamar a teléfonos fijos por 2,2 céntimos el minuto, IVA incluido, en prepago, y por un céntimo si contratas un plan de 4,01 euros al mes. Por tanto, el precio impuesto por Google es muy competitivo y para Skype parece que se convertirá en una piedra en el zapato difícil de sacar.

Google no deja de sacar aplicaciones, y lo hace con un gran as en la manga que no tienen otros, los millones de cuentas de correo, y por lo tanto usuarios, de Gmail que existen en todo el mundo. Además, parece que está sabiendo complementar muy bien todos los servicios para que desde uno puedas acceder a los demás. Desde mi correo puedo ahora llamar por teléfono y, en la parte superior, comprobar las notificaciones de la nueva red social Google+.

Para saber cómo configurar vuestra cuenta para probar el servicio de Google Voice, os dejo un enlace de los compañeros de omicrono donde explican todos los pasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons