6 ago 2011

PSP VITA SE RETRASA HASTA 2012

A pesar de que la nueva consola de Sony es región free, es decir, que debería salir a la venta el mismo día en todo el mundo, Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony, ha declarado que la consola no se venderá en Estados Unidos y Europa hasta 2012, pero sí en Japón.
No ha dado más explicaciones de por qué los japoneses van a tener el privilegio de comprarla un año antes, pero desde luego los empleados de las aduanas japonesas van a tener más trabajo del habitual estas navidades. 

La PSP Vita fue anunciada en junio con un precio para Europa de 249 euros para la versión sólo WiFi y 299 para el modelo con 3G. Entre sus especificaciones destaca una pantalla táctil AMOLED de cinco pulgadas con una resolución de 960 x 544 y un panel trasero multitáctil, que es la implementación más importante de la nueva consola de Sony. Además integra dos cámaras, una frontal y otra trasera, de no mucha calidad, que seguro será útil para juegos de realidad aumentada. Aun así, se desconoce todavía la RAM que acompañará al procesador de la portátil.

Desde luego, parece que Sony se ha echado para atrás y espera a que aparezca en escena la Nintendo Wii U para ver cómo se mueve el mercado. Además, la noticia de que Nintendo ha bajado un tercio el precio de su portátil Nintendo 3DS ha debido de afectar a Sony y sólo venderá la PSP Vita en Japón durante este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons