24 ago 2011

FACEBOOK AHORA NOS ALQUILA PELÍCULAS



Miramax ha desarrollado una aplicación para Facebook con la que podremos alquilar películas para verlas vía streaming, es decir, sin la necesidad de descargarlas. El servicio funciona en Estados Unidos, Reino Unido y Turquía, y próximamente en Francia y Alemania, aunque en los próximos meses estará disponible para los 750 millones de usuarios de Facebook.

De momento sólo están disponibles veinte largometrajes y algunos trailers, pero desde Miramax explican que llegarán más y animan a otras productoras a sumarse a esta aplicación. Los usuarios podrán alquilar películas a un precio de tres dólares y tendrán 30 días para verla y 48 horas si ya han comenzado la reproducción de la película.

Además de en nuestro ordenador, tendremos la posibilidad de ver las películas en el IPad de Apple y en Google TV. Ahora queda ver el precio con el que sale el servicio a España, pues estamos acostumbrados, desgraciadamente, a pagar más que el resto por este tipo de servicios. Desde luego es una gran idea. Cada vez Facebook adquiere más servicios implementados en un solo lugar, con lo que el usuario, sin salir de la página de Facebook, puede chatear, ver fotografías, jugar y, a partir de ahora, ver películas. Cuentan con la suerte de tener ya en sus manos millones de usuarios, y saben lo que les gusta a estos poder comentar lo que hacen, por lo que desde la aplicación de Miramax puedes compartir con tus amigos que has visto la película, darle a ésta una puntuación y recomendarla.

No es la primera vez que el cine llega a Facebook. Warner comenzó a alquilar películas en marzo de 2011 con El Caballero Oscuro, aunque este servicio no llegó a España. La forma de pago en la aplicación de Miramax será a través de Facebook Credits, es decir, asociar una cuenta bancaria a la red social para realizar el pago del alquiler, algo que no ha sentado nada bien entre los usuarios, que ven cómo Facebook cada vez conoce más acerca de sus vidas y ahora también de sus cuentas bancarias.

Habrá que esperar si el servicio tiene o no éxito, pero lo cierto es que es algo diferente y atrevido que puede tener gran aceptación, sobre todo en países donde la posibilidad de ver películas en streaming sin pagar es casi nula. Desde Miramax están encantados con la posibilidad de desarrollar este servicio en Facebook, del que han dicho que creemos que esta aplicación es un paso importante en la evolución de Miramax. Gracias de nuevo a Facebook porque una vez más ha demostrado que es una de las empresas más innovadoras del mundo. Tenemos el honor de ser su socio y esperamos trabajar juntos en el futuro.

Esperemos que llegue a España, no como el servicio de Warner y otros que, por unas cosas u otras, se van quedando por el camino.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Pero llegará sólo con streaming, no como archivo descargable y ejecutable durante un período X de tiempo? Porque con la gran velocidad de conexión que hay en España y los habituales cortes... puede generar bastantes quejas.

andresleot dijo...

Sólo streaming y no es seguro que llegue a España, Javi. Aquí no le veo futuro, la verdad. Lo primero por lo que tú dices, la conexión española limita mucho este tipo de proyectos, ya veremos lo que pasa con Netflix el año que viene. Lo segundo porque no son estrenos, así que volvemos a la mal denominada piratería. ¿Quién se gastaría 3 euros (que serán más si llega)para ver Trainspotting o Pulp Fiction?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons