4 nov 2011

IDEA PARA QUITARSE EL SOMBRERO


Impresionante vídeo el que comparto hoy. Tesco es una de las empresas de supermercados más grandes en muchos países, como Inglaterra. En Corea del Sur, es la segunda mayor empresa, por detrás de E-Mart. Decidieron investigar qué tendrían que hacer para llegar a ser la mayor empresa sin aumentar el número de tiendas.

Con un estudio de mercado muy acertado, observaron que la gente de Corea del Sur es la segunda más trabajadora del mundo. Además, es un país donde las nuevas tecnologías tienen una gran importancia. La mayor parte de la población tiene smartphones, y además sabe utilizarlos. Gracias a los códigos QR, desarrollaron grandes paneles en el metro que simulaban las estanterías de sus supermercados, pero en vez de alimentos sólo podrías encontrar fotografías. Estas fotografías tienen un código QR, al pasar el teléfono por el código compras el producto y te llevan la compra a casa. Fácil e impresionante idea de Tesco, que no sé si ha conseguido llegar a ser la empresa número uno, pero se lo ha ganado a pulso.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Corea del Sur es el mejor país del mundo y yo me pienso exiliar ahí en cuanto pueda. Estuve de vacaciones en septiembre y me gustó todo... hasta los gases lacrimógenos que se tiran en el congreso...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons