2 nov 2011

APPLE NO QUIERE DEPENDER DE GOOGLE MAPS


Apple también copia, señores. A pesar de las múltiples quejas que todos estos años hemos escuchado de boca de Steve Jobs, son ahora ellos los que intentarán crear una especie de Google Maps en 3D basada en la tecnología que, desde hace ya dos años, implementa Nokia en sus dispositivos. 

Es muy cierto que Android es una copia de IOS en muchísimos aspectos, y que la invención del ordenador personal y la culpa de que todos tengamos uno en casa la tiene Steve Jobs. Y lo es por muchas razones, quizá también por lo elitista de los dispositivos Apple, ahí lo dejo. El caso es que todo esto ha desembocado en una guerra abierta entre Apple y Google, y ha hecho que Apple decida que no quiere que sus usuarios utilicen un servicio de Google como es Google Maps.

No es cosa de un día. En 2009 Apple compró una empresa de cartografía, y el año pasado Poly9, empresa centrada en el mapeo en tres dimensiones. Su última adquisición ha sido este año, C3 Technologies. Con estas empresas en su mano Apple tiene la posibilidad de crear una tecnología de geoposicionamiento sirviéndose de cartografía propia. No va a ser Google Maps, pero será algo parecido. IMaps, imagino.

El tema es que Nokia ya tiene todo lo que busca Apple con OVI Maps, desde hace dos años. Por lo tanto, no es una novedad, como los más geeks de Apple dicen, sino una manera de dejar de depender de Google Maps. Lo que yo me pregunto ahora es que si cuando esta tecnología esté implementada en el IPhone, IPad, IPod y demás dispositivos, los usuarios podrán utilizar Google Maps o les estará restringido al tener un sistema parecido propio de Apple. Si toda esta investigación y desarrollo tiene como último fin no depender de Google, lo normal sería que los usuarios utilizaran este servicio nuevo, ¿no?
El caso es que, dentro de poco, tendremos otro sistema, esta vez de la mano de Apple, de geoposicionamiento en 3D para no perdernos por las ciudades. Siempre digo que todo lo nuevo sea bienvenido, y no voy a hacer una excepción. Si no hubiera competencia las empresas se relajarían, y lo que los usuarios queremos es que la tecnología avance aún más rápido de lo que ya lo hace, si esto es posible. Les dejo dos vídeos, uno con una muestra de lo que es capaz la empresa que Apple ha comprado, C3 Technologies. El segundo, OVI Maps, el sistema creado por Nokia y que funciona desde hace dos años. De Google Maps no pongo vídeo porque imagino que la mayoría lo han utilizado alguna vez.


 


 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons