11 nov 2011

EL NEGOCIO TWITTER


Twitter se ha convertido, junto a Facebook, en la red social más utilizada del mundo occidental. Mientras que Facebook tiene ya 800 millones de usuarios, Twitter cuenta con 200 millones. Cuando se creó, en 2006, parecía que no iba a tener la importancia con la que cuanta a día de hoy por lo limitado de su utilización, un mensaje de 140 caracteres, sin posibilidad de nada más.

Pero tanto las diferentes funcionalidades que ha desarrollado, como los hashtags, los trendic topic o los follow friday, sumado a la confianza de cada vez más usuarios, han hecho que esté en lo más alto. Twitter es utilizado hoy más como un lector de noticias RSS que como una red social al uso, donde son los propios followers del usuario los que informan a éste de lo que el mismo usuario quiere saber, que para eso son seguidos por él.

Como se puede observar en la fotografía que acompaña este post, gran parte de la importancia que ha desarrollado esta red social en los últimos años viene dada por los famosos. Desde que estos entraron en el juego de Twitter, muchos usuarios siguen a sus estrellas favoritas, cuya importancia radica en que el usuario tiene la posibilidad de comunicarse con ellas. Así fue como Twitter despegó y así es como evoluciona absorviendo cada vez un mayor número de usuarios.




5 comentarios:

Laura GC dijo...

A nivel informativo es el primer sitio en donde enterarse se algo que está pasand, en tiempo real.
Yo cada día lo uso más... pero falta mucha gente!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, mucha información condensada en unas cuantas infografías. Así da gusto informarse.
Mister Beicons.

andresleot dijo...

Muchas gracias por los comentarios!

Laura, creo que falta gente pero, si te das cuenta, están todos los que saben de redes sociales y social media... El resto llegará!

McD dijo...

Gran post Andrés.

andresleot dijo...

Gracias ;)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons