29 nov 2011

SMARTPHONES VS. CONSOLAS PORTÁTILES


El número de smartphones que se vende en la actualidad no deja de crecer. Es más, no ha dejado de crecer desde que Apple decidió revolucionar el mercado de la telefonía con su IPhone 3G. Desde entonces, cada vez son más los desarrolladores que se animan a crear aplicaciones para los diferentes sistemas operativos que soportan estos smartphones.

Y es que el tipo de aplicaciones que más importancia tiene, además de las de mensajería, son los juegos. Desde que aparecieron títulos ya conocidos por todos como Angry Birds o Cut the Rope, los usuarios no dejan de buscar juegos que les permita, no ya vivir una experiencia de gamer, como con una XBox o una PS3, sino pasar el rato. Y eso es precisamente lo que se busca con estos juegos.

Es la sana evolución de aquella serpiente que hizo que Nokia vendiera millones de teléfonos a principios de siglo. Con la sonada noticia de los malos datos de venta de la Nintendo 3DS y la bajada drástica de precio que ha sufrido la portátil de Play Station antes incluso de la presentación de su evolución, la PSP Vita, las miradas están puestas en los smartphones.


Como pueden ver en el gráfico que acompaña a este texto, cada vez son menos las consolas que se venden, cada vez más los smartphones y cada vez se descargan más juegos. Está claro que, de momento, la calidad gráfica de los smartphones no puede competir con videoconsolas de sobremesa, a corto plazo es imposible que sean incluso desplazadas por los teléfonos. Pero sí parece que esté ocurriendo con las consolas portátiles.

Aunque es cierto que cada vez más las portátiles tiene mayor calidad gráfica, pantallas más grandes, incluso táctiles y en 3D, el usuario sigue comprándolas para pasar el rato. Si es un gamer comprará una consola de sobremesa o jugará en su ordenador. Por muy bien que estén los juegos de las portátiles éstas están hechas para jugar en un banco mientras se espera a alguien, en la sala de espera del médico o en el coche mientras se viaja. Y esto sí que es capaz de sustituirlo un móvil. En primer lugar, porque la tecnología que implementan los dispositivos móviles es cada vez más avanzada, llegando incluso a procesadores que no tiene un netbook. En segundo lugar, porque han sabido moverse en esos juegos que sirven para pasar el rato, y que no son largas aventuras que necesiten de tiempo y, sobre todo, pensar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons