El número de smartphones que se vende en la actualidad no
deja de crecer. Es más, no ha dejado de crecer desde que Apple decidió revolucionar el mercado de la telefonía con su IPhone 3G. Desde entonces, cada vez son
más los desarrolladores que se animan a crear aplicaciones para los diferentes
sistemas operativos que soportan estos smartphones.
Y es que el tipo de aplicaciones que más importancia tiene,
además de las de mensajería, son los juegos. Desde que aparecieron títulos ya
conocidos por todos como Angry Birds
o Cut the Rope, los usuarios no dejan
de buscar juegos que les permita, no ya vivir una experiencia de gamer, como
con una XBox o una PS3, sino pasar el rato. Y eso es
precisamente lo que se busca con estos juegos.
Es la sana evolución de aquella serpiente que hizo que Nokia
vendiera millones de teléfonos a principios de siglo. Con la sonada noticia de
los malos datos de venta de la Nintendo
3DS y la bajada drástica de precio que ha sufrido la portátil de Play Station antes incluso de la
presentación de su evolución, la PSP Vita,
las miradas están puestas en los smartphones.
Como pueden ver en el gráfico que acompaña a este texto,
cada vez son menos las consolas que se venden, cada vez más los smartphones y
cada vez se descargan más juegos. Está claro que, de momento, la calidad gráfica
de los smartphones no puede competir con videoconsolas de sobremesa, a corto
plazo es imposible que sean incluso desplazadas por los teléfonos. Pero sí
parece que esté ocurriendo con las consolas portátiles.
Aunque es cierto que cada vez más las portátiles tiene mayor
calidad gráfica, pantallas más grandes, incluso táctiles y en 3D, el usuario
sigue comprándolas para pasar el rato. Si es un gamer comprará una consola de
sobremesa o jugará en su ordenador. Por muy bien que estén los juegos de las
portátiles éstas están hechas para jugar en un banco mientras se espera a
alguien, en la sala de espera del médico o en el coche mientras se viaja. Y
esto sí que es capaz de sustituirlo un móvil. En primer lugar, porque la
tecnología que implementan los dispositivos móviles es cada vez más avanzada,
llegando incluso a procesadores que no tiene un netbook. En segundo lugar,
porque han sabido moverse en esos juegos que sirven para pasar el rato, y que
no son largas aventuras que necesiten de tiempo y, sobre todo, pensar.
0 comentarios:
Publicar un comentario