8 nov 2011

MIELOPHONE. ADIÓS SPOTIFY



Spotify tuvo la misma suerte en el mundo de la música en streaming que WhatsApp en el de la mensajería instantánea: llegaron los primeros y contaron, desde entonces, con la confianza del público. El problema vino cuando Spotify decidió que sus cuentas gratuitas debían de tener un límite y dio prioridad a las de pago.

Existen otros muchos servicios de música en streaming como Grooveshark, uno de los más utilizados tras el paso dado por Spotify, Pandora (sólo para estados Unidos), Last.FM o el servicio que va a desarrollar Apple a través de ITunes. Pero Mielophone se mueve en otro campo, no es una web, sino un programa de escritorio, y abandona la trayectoria del streaming para ofrecer un servicio de música que funciona sin conexión a Internet con música precargada de servicios como BBC Music o Last.fm.

Mielophone está basado en Adobe AIR, por lo que funciona tanto para Windows como para OS X. Linux, salvo actualización, se queda fuera, pues la última versión de Adobe AIR  para distribuciones de Linux es demasiado antigua. 


El servicio permite la búsqueda por artista o por canción, y se pueden escuchar algunas emisoras de radio. Además, los usuarios pueden enviar todas las canciones que elijan a su cuenta de Last.FM sin ningún problema. Hay que decir que se encuentra en una versión muy primaria, es decir, funciona correctamente pero faltan algunas funcionalidades como favoritos o existen errores en los títulos de algunas canciones. El éxito o fracaso de este programa hará que las funcionalidades se amplíen y los errores se corrijan, pero está claro que es un paso más en el modo de reproducción de música desde el ordenador personal.

Existe una aplicación aparte que, además, permite descargar las canciones al ordenador de manera totalmente gratuita, una implementación del programa en la que la ética y la legalidad de la descarga se la dejan al usuario.

Buen momento para que surjan programas o aplicaciones de este estilo ante la pérdida de usuarios que ha sufrido Spotify desde que decidió dar prioridad a sus cuentas premium. Mielophone, con alguna actualización, puede ser el sustituto que muchos buscan y que no han encontrado en Grooveshark o Last.FM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"la ética y la legalidad de la descarga se la dejan al usuario." Enorme.

andresleot dijo...

Es que hay servicios, aplicaciones, tecnologías e instrumentos que permiten trspasar la legalidad, otra cosa es que lo utilicemos...

Gracias por el comment ;)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons