24 nov 2011

POR FIN LLEGA YOUZEE



Si la semana pasada fue Tuenti el que sorprendió a todos con su servicio TuentiCine, ahora es Youzee la que, por fin, abre sus puertas. Youzee es un servicio de vídeo en streaming que se anunció en febrero pero todavía no había empezado con su actividad.

El 1 de diciembre es la fecha elegida para la presentación a los medios, a los que han mandado una curiosa invitación: bocadillos de Nocilla y chucherías. Youzee lleva desde febrero rodeada de misterio pues, aunque se sabe que es un servicio de alquiler de películas, no terminaba de arrancar. Así, a partir de diciembre serán dos las empresas que comiencen la guerra por el streaming en España. Esto beneficia al consumidor, pues siempre que hay demanda hay guerra de precios por parte de las empresas.

De todas formas, precaución y pocas celebraciones, se dice que detrás de Youzee podría haber una de las principales cadenas de cine, y ya sabemos cómo se las gastan con los precios este tipo de empresas. TuentiCine y Youzee tendrán que luchar, desde ya, con otros servicios como el Jazzbox de Jazztel, Wuaki o Voddler, aunque parece claro que tanto los precios como las películas que ofrecen estos servicios nada tienen que hacer contra ellos. Netflix debe estar tirándose de los pelos. A sólo unos meses para su llegada a España, se dice que están teniendo problemas, ya son dos las empresas que se le han adelantado con similares servicios a los que la empresa dueña del streaming de Estados Unidos ofrece.

Lo que está claro es que todas las empresas que lleguen a España con estas pretensiones deberán luchar contra generaciones que, por culpa de la política, no han tenido nunca un servicio legal con el que poder ver sus series y películas favoritas a través de Internet, por lo que las han visto de manera gratuita e ilegal. Ahora deben convencer a toda esa gente, que no es poca, que lleva sin pagar años de que debe pagar por un servicio que ya tiene, pero ahora a través de una empresa. Suerte con ello.

6 comentarios:

Iduna Ruiz de Martín dijo...

Desde mi punto de vista este tipo de servicio no llega en un buen momento. La política de ahorro extremo dirige las vidas de la mayor parte de los españoles, y pagar por ver películas y series...es un gasto, por ahora, prescindible.
Van a necesitar mucha suerte para consegir calar en nuestras cabecitas. ¡Ánimo!

andresleot dijo...

Toda la razon Ids!
Acostumbrados a no pagar por la política de no tener sistema legal... momento complicado para empezar a hacerlo!

Jorge dijo...

¿Y por qué nos parece bien pagar por tener conexión a internet en el móvil, limpia parabrisas con sensores, ordenadores con más capacidad que la que nunca aprovecharemos, o el fútbol en Canal +? Probablemente si fuese posible robar el sensor, la conexión o el fútbol en la tele tampoco pagaríamos por ello.

andresleot dijo...

Yo pienso que la conexión a Internet y todo lo que has dicho no lo han cobrado desde un principio. El problema es que en España no ha habido una alternativa legal de calidad hasta que la semana pasada nació TuentiCine, y si te metes y ves las películas que ofrecen dan ganas de llorar.

Si lo hemos tenido siempre gratis, ¿por qué pagarlo ahora? Yo creo que esa es la pregunta que deben hacerse si quieren conseguir que la gente pague por lo que llevan haciendo gratis durante ya dos o tres generaciones...

Jorge dijo...

Si te dan cine con imagen y sonido de calidad, con buenos subtítulos, con películas y series difíciles de conseguir en cuevana o series yonkis pero con tirón y clásicas creo que puede funcionar

andresleot dijo...

Desde luego, por ahí deberían ir los tiros... Y también alguna función social, que está ahora muy de moda, como ha hecho series.ly, que se ha convertido en toda una red social para compartir contenido. Pero nunca como Series Yonkis, que se ha cargado su esencia para intentar salvar los muebles ante lo que se le viene encima, la Ley Sinde...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons