27 nov 2011

SIGUE LA GUERRA, TOCAN LOS ANUNCIOS



El único sistema operativo que ha conseguido hacer sombra a Apple en los últimos años ha sido Android. Los de Google cada vez tienen más adeptos, e incluso más ventas que los de Cupertino, al menos en Estados Unidos en los últimos meses. La razón parece clara: Android ha sabido utilizar lo que Apple había creado y lo ha dispuesto a las marcas. Es decir, sólo se puede comprar un terminal móvil con IOS, el IPhone en cualquiera de sus variantes, pero podemos encontrar en el mercado numerosos terminales que soportan Android, con múltiples características y en un gran abanico de precios.

Desde que Android aterrizó y comenzó a crear una competencia sólida para Apple, unos y otros no dudan en atacarse públicamente para denostar al contrario, hacerle peor de lo que es e intentar conseguir hacerse con sus clientes. Nada les ha parado, incluso Apple ha denunciado a empresas como Samsung o HTC por intentar vender sus productos, con Android, en diferentes países, culpándoles de haber utilizado patentes de su propiedad.

Pero, además de en el marco legal, la batalla se desarrolla en muchas otras plataformas. Existen diferentes blogs, foros y páginas web donde los usuarios, firmes defensores de uno u otro bando, ametrallan de comentarios críticos o defensores cualquier información relativa tano a Apple como a Android. Se ha convertido en una costumbre este tipo de manifestaciones en todo Internet, redes sociales incluidas.

Lo último son los anuncios de televisión. En el vídeo que acompaña a esta información pueden observar cómo Samsung intenta ridiculizar ya no a Apple, sino a lo mejor que tiene Apple: sus fans. Atacan a las personas que hacen interminables colas frente a las Apple Store en todo el mundo siempre que Apple presenta un nuevo gadget.

Esta guerra no va a terminar. Desgasta a las empresas, que cada vez ponen más ímpetu en sus departamentos de comunicación y marketing, pero en realidad benefician al usuario. Y lo hacen porque las dos empresas, y en el caso de Android las empresas de fabricación de móviles también, trabajan a destajo para intentar ser mejores que la competencia, reducen precios para ser más competitivos o lanzan promociones para captar clientes. Que siga la fiesta, o la guerra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientemente de donde vengan los factores que hacen que una marca, con solo un modelo con sus respectivas variantes (que no dejan de ser 3 o 4)en el mercado, haga frente a un sistema multiplataforma que se monta en centenares de terminales, no deja de tener merito.
Probablemente ahi este el factor determinante. Por un lado exclusividad y por otro lado el hecho de que un sistema este pensado y optimizado para un hardware determinado.
Esta claro que los productos "no-Apple" ofrecen un hardware superior (por ejemplo) a menor precio, pero la pregunta es ¿esta optimizado especialmente para dicho hardware? y sobre todo, ¿vale la pena pagar ese sobreprecio?
En cualquier caso, en plena revolucion smartphonera, esto y otros factores como la lealtad incondicional a una marca como Apple pasan a un segundo plano. Total, la idea es tener un dispositivo con doble nucleo, quinietos gigas de capacidad y mas RAM que en el sobremesa de tu casa para finalmente usar el Whatsapp, Facebook, Mail y algun minijuego del estilo Angry Birds.

andresleot dijo...

Totalmente de acuerdo, en diferentes test de velocidad el IPhone 4S pasa de largo al Samsung Galaxy II. Yo pienso que para eso ha comprado Google a Motorola, y veremos en más o menos un año terminales en los que el hardware y el software están totalmente optimizados, como pasa con Apple y su IPhone.

Y también de acuerdo con el hecho de que no usamos el móvil más que para WhatApp, Gmail y tres juegos. Por eso mi próximo móvil será un WP7, que no necesita un doble núcleo para no estar ralentizado, como sí le pasa a Android...

Unknown dijo...

Yo no sé qué móvil me compraré después del que tengo ahora (iPhone 3GS en China y un Samsung Galaxy en España) pero creo que si una de las dos marcas consiguiera crear una "migración" de una plataforma a otra sencilla y rápida para el usuario ganaría muchos adeptos (hasta que la otra hiciera la suya) ya que tanto iOS (Apple en general) como Android (y todo el universo Google) buscan fidelizarte o, lo que es lo mismo, dejarte entrar para no salir nunca más.

Marco dijo...

La verdad es que Android con Ice Cream Sandwich (pero tal vez antes) ha superado IOS. La ùltima versiòn del sistema es muy ràpida y buena en todos sus aspectos. Apple ha representado la innovaciòn en este campo, pero ahora solo produce “normales” smartphone, comprados a precios locos (haciendo colas locas) por gente que ama y mira a la manzana, y no a la calidad del mòvil o a su usabilidad (que existe, claro). Android se basa en el kernel Linux, open source, y todo su còdigo està disponible para todos. Ademàs de las razones filosòficas, este signìfica que los mòviles estàn altamente personalizables. Asimismo la elecciòn es ancha, cada uno elije el smartphone de que necesita, no lo que le obliga a comprar el big brother de Cupertino.
Por fin enhorabuena por el blog y perdona mi manera de escribir, es que soy italiano :)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons