El único sistema operativo que ha conseguido hacer sombra a Apple en los últimos años ha sido Android. Los de Google cada vez tienen más adeptos, e incluso más ventas que los de
Cupertino, al menos en Estados Unidos
en los últimos meses. La razón parece clara: Android ha sabido utilizar lo que Apple había creado y lo ha dispuesto a las marcas. Es decir, sólo
se puede comprar un terminal móvil con IOS, el IPhone en cualquiera de sus variantes, pero podemos encontrar en el
mercado numerosos terminales que soportan Android,
con múltiples características y en un gran abanico de precios.
Desde que Android aterrizó
y comenzó a crear una competencia sólida para Apple, unos y otros no dudan en atacarse públicamente para denostar
al contrario, hacerle peor de lo que es e intentar conseguir hacerse con sus
clientes. Nada les ha parado, incluso Apple
ha denunciado a empresas como Samsung
o HTC por intentar vender sus
productos, con Android, en diferentes
países, culpándoles de haber utilizado patentes de su propiedad.
Pero, además de en el marco legal, la batalla se desarrolla
en muchas otras plataformas. Existen diferentes blogs, foros y páginas web
donde los usuarios, firmes defensores de uno u otro bando, ametrallan de
comentarios críticos o defensores cualquier información relativa tano a Apple como a Android. Se ha convertido en una costumbre este tipo de
manifestaciones en todo Internet, redes sociales incluidas.
Lo último son los anuncios de televisión. En el vídeo que
acompaña a esta información pueden observar cómo Samsung intenta ridiculizar ya no a Apple, sino a lo mejor que tiene Apple: sus fans. Atacan a las personas que hacen interminables
colas frente a las Apple Store en todo
el mundo siempre que Apple presenta
un nuevo gadget.
Esta guerra no va a terminar. Desgasta a las empresas, que
cada vez ponen más ímpetu en sus departamentos de comunicación y marketing,
pero en realidad benefician al usuario. Y lo hacen porque las dos empresas, y
en el caso de Android las empresas de
fabricación de móviles también, trabajan a destajo para intentar ser mejores
que la competencia, reducen precios para ser más competitivos o lanzan
promociones para captar clientes. Que siga la fiesta, o la guerra.
4 comentarios:
Independientemente de donde vengan los factores que hacen que una marca, con solo un modelo con sus respectivas variantes (que no dejan de ser 3 o 4)en el mercado, haga frente a un sistema multiplataforma que se monta en centenares de terminales, no deja de tener merito.
Probablemente ahi este el factor determinante. Por un lado exclusividad y por otro lado el hecho de que un sistema este pensado y optimizado para un hardware determinado.
Esta claro que los productos "no-Apple" ofrecen un hardware superior (por ejemplo) a menor precio, pero la pregunta es ¿esta optimizado especialmente para dicho hardware? y sobre todo, ¿vale la pena pagar ese sobreprecio?
En cualquier caso, en plena revolucion smartphonera, esto y otros factores como la lealtad incondicional a una marca como Apple pasan a un segundo plano. Total, la idea es tener un dispositivo con doble nucleo, quinietos gigas de capacidad y mas RAM que en el sobremesa de tu casa para finalmente usar el Whatsapp, Facebook, Mail y algun minijuego del estilo Angry Birds.
Totalmente de acuerdo, en diferentes test de velocidad el IPhone 4S pasa de largo al Samsung Galaxy II. Yo pienso que para eso ha comprado Google a Motorola, y veremos en más o menos un año terminales en los que el hardware y el software están totalmente optimizados, como pasa con Apple y su IPhone.
Y también de acuerdo con el hecho de que no usamos el móvil más que para WhatApp, Gmail y tres juegos. Por eso mi próximo móvil será un WP7, que no necesita un doble núcleo para no estar ralentizado, como sí le pasa a Android...
Yo no sé qué móvil me compraré después del que tengo ahora (iPhone 3GS en China y un Samsung Galaxy en España) pero creo que si una de las dos marcas consiguiera crear una "migración" de una plataforma a otra sencilla y rápida para el usuario ganaría muchos adeptos (hasta que la otra hiciera la suya) ya que tanto iOS (Apple en general) como Android (y todo el universo Google) buscan fidelizarte o, lo que es lo mismo, dejarte entrar para no salir nunca más.
La verdad es que Android con Ice Cream Sandwich (pero tal vez antes) ha superado IOS. La ùltima versiòn del sistema es muy ràpida y buena en todos sus aspectos. Apple ha representado la innovaciòn en este campo, pero ahora solo produce “normales” smartphone, comprados a precios locos (haciendo colas locas) por gente que ama y mira a la manzana, y no a la calidad del mòvil o a su usabilidad (que existe, claro). Android se basa en el kernel Linux, open source, y todo su còdigo està disponible para todos. Ademàs de las razones filosòficas, este signìfica que los mòviles estàn altamente personalizables. Asimismo la elecciòn es ancha, cada uno elije el smartphone de que necesita, no lo que le obliga a comprar el big brother de Cupertino.
Por fin enhorabuena por el blog y perdona mi manera de escribir, es que soy italiano :)
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