Los datos que maneja YouTube hacen que parezca factible, en
unos años, que este servicio de vídeos acabe literalmente con la televisión
como la conocemos, y pasemos a un modelo de televisión integrado precisamente a
YouTube. En 2006 Google compró YouTube, y es que Google no compra cualquier
cosa.
El crecimiento de YouTube, como pueden ver en la infografía
que acompaña al post, ha sido desde su nacimiento creciente y constante. Es
decir, que no estamos ante un servicio que ha tocado techo, sino más bien ante
uno que sigue gozando de muy buena salud y sigue creciendo de manera casi
exponencial.
YouTube alberga 35 horas de vídeo subido por minuto, cada
día se visualizan tres mil millones de vídeos y en un año, 2010-1011, ha
aumentado en un 41% la venta de publicidad. Este año han aparecido canales
independientes dentro del mismo YouTube, como el que permitía ver todos los
partidos de la Copa América en directo o el de las Elecciones Generales 2011,
desde donde se pudo ver el debate entre Rajoy y Rubalcaba.
Desde YouTube han comenzado a emitir en directo conciertos y
eventos importantes, y aquí es donde entra el tema de la televisión. Si
pudiéramos ver de manera gratuita nuestras series y películas en YouTube que se
financien mediante publicidad, ni TuentiCine ni Netflix ni nada, todos elegiríamos
esta opción, y parece que es lo que se pretende desde Google. Acabará o no con
el modelo actual de televisión, lo que está claro es que no hace más que
aumentar sus cifras y cada vez es un servicio más imprescindible para los
usuarios.
1 comentarios:
Muy interesante. Y nos creemos que ya esta todo inventado...
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