16 nov 2011

YOUTUBE NO DEJA DE CRECER



Los datos que maneja YouTube hacen que parezca factible, en unos años, que este servicio de vídeos acabe literalmente con la televisión como la conocemos, y pasemos a un modelo de televisión integrado precisamente a YouTube. En 2006 Google compró YouTube, y es que Google no compra cualquier cosa.

El crecimiento de YouTube, como pueden ver en la infografía que acompaña al post, ha sido desde su nacimiento creciente y constante. Es decir, que no estamos ante un servicio que ha tocado techo, sino más bien ante uno que sigue gozando de muy buena salud y sigue creciendo de manera casi exponencial.

YouTube alberga 35 horas de vídeo subido por minuto, cada día se visualizan tres mil millones de vídeos y en un año, 2010-1011, ha aumentado en un 41% la venta de publicidad. Este año han aparecido canales independientes dentro del mismo YouTube, como el que permitía ver todos los partidos de la Copa América en directo o el de las Elecciones Generales 2011, desde donde se pudo ver el debate entre Rajoy y Rubalcaba.

Desde YouTube han comenzado a emitir en directo conciertos y eventos importantes, y aquí es donde entra el tema de la televisión. Si pudiéramos ver de manera gratuita nuestras series y películas en YouTube que se financien mediante publicidad, ni TuentiCine ni Netflix ni nada, todos elegiríamos esta opción, y parece que es lo que se pretende desde Google. Acabará o no con el modelo actual de televisión, lo que está claro es que no hace más que aumentar sus cifras y cada vez es un servicio más imprescindible para los usuarios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Y nos creemos que ya esta todo inventado...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons