3 nov 2011

RUBALCABA Y RAJOY SE VERÁN EN YOUTUBE



La política comienza a tomarse muy en serio las nuevas tecnologías, o eso parece. El debate entre los dos máximos candidatos al Gobierno de España el día 7 de Noviembre se verá en directo en YouTube. La decisión se habrá tomado por los gabinetes de comunicación de los dos partidos, Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y ha debido ser una decisión muy bien estudiada, pues son los gabinetes de comunicación y publicidad de los partidos políticos los encargados de que este tipo de eventos hagan que su representado gane votos. Como sea.

Serán las segundas elecciones generales que se vivan desde Twitter, después de las de 2008. Entonces, crisis aparte, fueron muchos los usuarios que decidieron seguir los acontecimiento desde esta red social que en aquel entonces estaba en auge y hoy totalmente consolidada. Ya nos estamos acostumbrando a que los eventos importantes se vivan desde las redes sociales de otra manera a como se hace en las calles. Imagino que es por esa posibilidad que brinda Twitter de participación, de que cualquiera pueda enviar un mensaje, público o privado, a Rubalcaba o Rajoy, que pueda participar y preguntar. Otra cosa es que contesten.

Para poder ver el debate en directo desde YouTube deberemos acceder a un canal que YouTube creará para la ocasión, Canal EleccionesGenerales 2011. En este momento al acceder al canal podemos ver toda la información disponible sobre las elecciones.


Dicen que cuanta más información tiene un pueblo más democrático es. Creo que las redes sociales son básicas en el mundo en que vivimos para poder descubrir todo lo que queramos de un tema, preguntar, buscar, informarnos. Puede que estas elecciones sean en las que la gente esté más informada, pues Internet tiende a ello, a proveernos de información. Aprovechémoslo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons