9 nov 2011

PAGA CON UN TWEET



Twitter es una red social que desde que apareció no ha dejado de crecer. Hoy en día está considera, junto con Facebook, como una de las dos redes sociales más importantes y utilizadas en el mundo occidental. Sin embargo sus inicios no fueron tan prometedores, pues se pensó que con sólo poder escribir un mensaje, y que éste además tuviera una limitación de caracteres, no llegaría a tener la importancia que, por ejemplo, ya tenía Facebook, pues éste último podía aunar un gran número de funcionalidades que en Twitter no tendrían cabida.

El tiempo no dio la razón a los que pensaron que Twitter no llegaría a buen puerto. Y todo gracias a los usuarios, que comenzaron a creer que esta red social tenía mucho más que ofrecer que lo que parecía a simple vista. Pay with atweet es una forma de hacer publicidad en la red social, y es una gran idea que se suma a otras que hicieron despegar a Twitter.
La idea es que yo pueda acceder a un contenido, como por ejemplo a la descarga de un ebook, y para ello tenga que twitear un mensaje a mis seguidores. De esta manera, yo accedo al libro de manera gratuita y la persona que ofrece el libro obtiene publicidad hacia todos mis seguidores de la red social. Es un ejemplo a pequeña escala, pero imaginen que el nuevo single de Lady Gaga esté en YouTube y para acceder a su visionado tenga que hacer un tweet. Ese día Lady Gaga y su single serían Trendic Topic mundial, sin duda.


La idea puede servir tanto a grandes estrellas como a cantantes que estén empezando y quieran darse a conocer. A periodistas que quieran publicitar su trabajo o a los que se dedican a realizar manuales de social media, por ejemplo.

Infinidad de variantes en otra gran idea que se suma a Twitter. Ideas que han hecho que esta red social cada vez tenga más asiduos y más importancia en la sociedad. Pay with a tweet if you want to… lo que sea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!! La verdad es que a esta gente no se le escapa nada

andresleot dijo...

Gracias por el comentario!

Está claro que si a los publicistas les dan nuevos campos, salen cosas como ésta. Y, como he dicho arriba, son los usuarios los que han hecho, con sus implementaciones, que Twitter esté donde esté!

Laura GC dijo...

esto me recuerda a una campaña de publi que para conseguir un coche empezaban intercambiando un clip por un limón, un limón por un libro, etc etc. A lo mejor a base de tweets conseguiríamos algo gordo no??

buen post!! 1 besito!

Nieves dijo...

Me parece muy interesante el post. Twitter está creciendo muy rápido gracias a los usuarios. Esta muy bien la idea, perp si se quiere publicitar algo y no tienes muchos seguodores?

andresleot dijo...

Gracias por los comentarios!

Laura, fue una gran campaña con la televisión como ayuda y con muchos famosos que pusieron su grano de arena, yo también me acuerdo!!

Nieves, cuantos menos seguidores tengas a menos gente, en teoríoa, llegará. Digo en teoría porque es exponencial y porque nunca se sabe cómo se va a comportar la gente. Si tu tienes tres seguidores y esos tres lo hacen aparece en sus timeline, y si todos los seguidores lo hacen, imagina la de gente que tienes sólo con tus tres followers!!

A mi me parece una idea muy muy buena!
Gracias por leerme ;)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons