14 nov 2011

NOKIA ENSEÑA EL FUTURO


Somos muchos los que nos preguntamos cómo serán los móviles dentro de cinco o diez años. En cualquier otro aspecto de la vida, cinco años no es tiempo para ver una gran evolución, pero en telefonía no hay más que mirar atrás para ver cómo han evolucionado los dispositivos, parece increíble.


Algo así es lo que nos han mostrado desde Nokia. Aprovechando el 25 aniversario del Nokia Research Center, el centro de investigación de la empresa finesa, han ideado un prototipo de terminal móvil al que han denominado Nokia GEM. Como pueden apreciar en el vídeo que compaña a este post, el móvil en cuestión es entero una pantalla, y de ahí el nombre, Gema, que alude a una piedra preciosa donde toda la superficie se puede tocar.


Según Jarkko Saunamäki, el encargado del equipo que ha desarrollado la idea del Nokia GEM, es un dispositivo que, al tener toda la pantalla táctil, es totalmente personalizable. Según ha declarado cuando hacemos una fotografía con nuestro móvil éste continúa teniendo la apariencia de un teléfono, pero con el prototipo de Nokia el móvil se convierte en cámara, dadas las funcionalidades que implementa.


Jarkko además ha explicado que teniendo una superficie completamente táctil y funcional, se puede utilizar parte del teléfono para añadir publicidad y abaratar su coste o las facturas de los clientes. Botones de reproducción de música, widgets de todo tipo o agenda de contactos: todo cabe en esta espectacular pantalla.


Desde luego el futuro del teléfono móvil está en la mano de las grandes compañías que, como Nokia, continúan desarrollando prototipos. Es de agradecer que compartan sus investigaciones para que podamos hacernos una idea de cómo serán los móviles de mañana. Observando la gran evolución de los últimos años, no es descabellado pensar que un móvil como el Nokia GEM esté en tiendas en unos cinco años. Lo estaremos esperando.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

No dudo en que sea posible hacer algo asi, pero de lo que si dudo es de la implementacion de la interfaz de usuario para hacerlo eficiente en su funcionamiento.
Si toda la pantalla es tactil, tendras que cogerlo de una forma determinada para que tu mano, como punto de apoyo, no interactue con la pantalla tactil. Esto es solo un ejemplo, pero en su totalidad no lo veo como un dispositivo "amigable", que al fin y al cabo es lo que busca la gente, simpleza maxima. Eso si, como prototipo resulta fantastico.
Sin embargo, creo que por ahi van los tiros, en cuanto a pantalla flexible se refiere. Yo el movil del futuro me lo imagino parecido a los smartphones que tenemos hoy en dia, en cuanto a tamaño (mas ya seria un tablet) pero con una pantalla "desplegable" para otros menesteres (videos, navegacion, etc). Y, en este sentido, se puede imaginar que en cuanto a interfaces estamos cerca de tocar techo, pero no seria de extrañar que las grandes compañias nos cerraran la boca con otra forma de ver un telefono movil, como ya lo han hecho hace pocos años con los llamados "smartphones".

andresleot dijo...

Gracias por tu comentario!!

Desde luego, tendrán que desarrollar una manera de utilizar el móvil sin toquetear todo a la vez! es lo rpincipal...

Yo pienso que el móvil del futuro será más bien una pantalla generada por un proyector, igual que las televisiones y monitores.

Unknown dijo...

Además de lo que dice el primer comentario, será genial tener un móvil que se puede rayar por toda su superficie. De todas formas y, creo que es una verdad universal, Nokia alcanzó la perfección prestaciones-resistencia con el 3310. Después de eso sólo se puede empeorar :-D

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons