Cinemagraph es una técnica fotográfica ideada por Jamie Beck
y Kevin Burg, que la dieron a conocer en la Fashion Week de Nueva York 2011 con
su trabajo sobre moda. La idea está clara: Una fotografía fija con un elemento
dentro de ella que está en movimiento. Para ello necesitamos montar las capas
con Photoshop, elegir un frame como archivo principal y darle a la imagen en
movimiento los milisegundos necesarios.
Una técnica impactante que puede ser utilizada, sobre todo,
para publicidad en Internet, pero también como felicitación navideña o de
cumpleaños. Hay que tener cuidado, pues aunque Internet esté lleno de
fotografías a las que le han aplicado esta técnica, no todas están tan bien
hechas, y en alguna de ellas incluso se pierde el mensaje que se quiere
transmitir. Es decir, hay que saber qué poner en movimiento y hacerlo bien.
La ventaja con respecto al vídeo es que es un archivo .GIF
que no es necesario reproducir. Además, sorprende una imagen con una parte en
movimiento, con lo que se desvía la atención a la parte que se quiera resaltar
de manera agresiva jugando con líneas de fuga, composición o color. Es una
composición de varias fotografías que tiene un gran valor publicitario, pues el
diseñador da importancia a la parte de la fotografía que quiere no sólo con la
fotografía en sí, lo hace de una manera mucho más marcada con esta técnica.
0 comentarios:
Publicar un comentario