24 nov 2011

CINEMAGRAPH, FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA


Cinemagraph es una técnica fotográfica ideada por Jamie Beck y Kevin Burg, que la dieron a conocer en la Fashion Week de Nueva York 2011 con su trabajo sobre moda. La idea está clara: Una fotografía fija con un elemento dentro de ella que está en movimiento. Para ello necesitamos montar las capas con Photoshop, elegir un frame como archivo principal y darle a la imagen en movimiento los milisegundos necesarios.

Una técnica impactante que puede ser utilizada, sobre todo, para publicidad en Internet, pero también como felicitación navideña o de cumpleaños. Hay que tener cuidado, pues aunque Internet esté lleno de fotografías a las que le han aplicado esta técnica, no todas están tan bien hechas, y en alguna de ellas incluso se pierde el mensaje que se quiere transmitir. Es decir, hay que saber qué poner en movimiento y hacerlo bien.

La ventaja con respecto al vídeo es que es un archivo .GIF que no es necesario reproducir. Además, sorprende una imagen con una parte en movimiento, con lo que se desvía la atención a la parte que se quiera resaltar de manera agresiva jugando con líneas de fuga, composición o color. Es una composición de varias fotografías que tiene un gran valor publicitario, pues el diseñador da importancia a la parte de la fotografía que quiere no sólo con la fotografía en sí, lo hace de una manera mucho más marcada con esta técnica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons