12 ago 2011

ANNONYMOUS QUIERE ACABAR CON FACEBOOK


Somos anónimos. Somos una legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos. Así termina el comunicado que pueden ver en el vídeo que acompaña este artículo. Annonymous se ha propuesto tirar a Facebook el día 5 de Noviembre. Las razones, la privacidad de la red social.

Según el grupo que ya intentara colapsar Amazon sin resultados, Facebook guarda toda la información de sus usuarios, independientemente de cómo tengan éstos configurada su cuenta de privacidad. Cambiar tus configuraciones de privacidad para hacer tu cuenta de Facebook más privada es un engaño. Facebook sabe más de ti que lo que sabe tu propia familia, han declarado. Según Annonymous, aunque quieras cerrar tu cuenta, la información queda guardada y puede recuperarse en cualquier momento.

5 de Noviembre, la fecha elegida para acabar con Facebook
Además, Annonymous ataca a los gobiernos, pues creen que Facebook le ha estado vendiendo información a las agencias del gobierno y dándole acceso clandestino a la información a compañías de seguridad para que puedan espiar a las personas alrededor del mundo. Algunas de estas firmas que se hacen llamar white hat infosec trabajan para gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria.

Annonymous anima, y casi ordena, a todo aquel que quiera proteger la información privada o sea activista a participar con ellos en la caída de Facebook, y piensan que la gente lo apreciará por hacer el bien. Desde Facebook no se han producido declaraciones, pero imagino que ya trabajan para el más que probable ataque a la web de la red social más grande del mundo.

Recordemos que en España este grupo de hackers ya operó contra los sitios web de los partidos políticos que votaron a favor de la Ley Sinde, PP, PSOE y CIU, dejando sus páginas inoperativas durante horas.

El día 5 de Noviembre es el Día de Guy Fawkes. El 5 de Noviembre de 1605 fue sorprendido guardando explosivos debajo de la cámara House of Lords del Parlamento de Inglaterra. Fue arrestado por conspiración en el Complot de Gunpowder.



 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ya de paso podrían hacer algo con la clase política, resetearlos, manipular las elecciones para que gane Bob Esponja... yo que sé... algo útil además de cargarse el Caralibro, vamos digo...

andresleot dijo...

Pues sí, desde luego podrían tirar más por ahí. Pero está visto que a Annonymous lo que más le va es la propaganda, y si consiguen cargarse a Facebook imagina la que tendrían...

También parece que lo que buscan es gente que les ayude, y si los hackers ven que van en serio y, sobre todo, que no les pillan, a lo meor para la siguiente ofensiva participan.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons