18 ene 2012

SE ENFRÍA LA SOPA


La Ley SOPA, que iba a ser votada el día 24 de Enero en el Congreso de Estados Unidos, se para por fin, aunque sólo de momento. Parece ser que van a esperar a que haya acuerdo en el Senado, o al menos eso es lo que han dicho, pero parece que la presión que han impuesto varias empresas en Internet ha hecho que se paralice la votación.

La Ley SOPA es la Ley Sinde española, pero mejorada. Se trata, ni más ni menos, que de establecer una dictadura en Internet. Para que se hagan una idea, y debe ser por eso por lo que está Google en desacuerdo, YouTube no podría existir con dicha ley, pues si un usuario sube un vídeo con sus amigos donde salen bebiendo una Coca-Cola, el vídeo deberá eliminarse y el usuario desde multado hasta ingresado en prisión.

Quince de las empresas más grandes de Internet, entre las que se encuentran Google, Twitter, Facebook o Wikipedia, decidieron fundir a negro durante el día anterior a la votación como protesta. Ahora, al haberse parado la votación, no se sabe que van a hacer, todos menos Wikipedia, que ya ha declarado el cierre de su versión inglesa el día 18 de Enero. Si cerraran estas empresas durante sólo un día, a pesar de ser quince, pararía más de la mitad del tráfico de Internet. Es decir, dan a entender a los gobiernos que Internet está en contra de esta ley abusiva.


Pero no crean que la ley SOPA viene de la mano de los gobiernos. No serán los elegidos democráticamente los que elijan si sigue o no adelante, si se aprueba. Son los loobys de siempre, los poderosos, los que presionan a los gobiernos para su aprobación.

En España la lucha está perdida. El PSOE y el PP no han estado de acuerdo en nada durante años, pero han aprobado la ley Sinde en una tarde. Y lo han hecho en el mejor momento, cuando se iban unos y entraban los otros. Sin hacer ruido. Pero es el momento de intentar parar la Ley SOPA. Todos los usuarios de Internet, preocupados por las consecuencias que podría traer consigo, deben subir vídeos a YouTube, deben llenar Twitter de mensajes con el hashtag adecuado, hacer que la protesta sea TT mundial.

Les dejo un vídeo con la explicación de lo que se les viene encima a todos. La dictadura y el control quieren entrar en Internet con vigilancia absoluta, multas y cárcel. No les dejen.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons