8 ene 2012

LLEGA EL NOKIA ASEQUIBLE

Smartphones. Debe ser la palabra más utilizada en lo que a telefonía se refiere en el último año. La definición de smartphone es clara, pero hay diferencias entre uno de gama baja, de gama media o de gama alta. Y la diferencia que al usuario más le interesa es el precio. Las operadoras regalan un smartphone Android, por ejemplo, asegurando que con el terminal se puede acceder a todas las aplicaciones del Android Market, pero no es así.

En el ejemplo de Android lo más importante es la versión del sistema operativo, pues con una versión anterior a la 2.2 no se pueden instalar muchas de las aplicaciones. Además influye la resolución de la pantalla y, lo más importante, el procesador. Un terminal que tenga un procesador por debajo de 1 Ghz tendrá problemas, por ejemplo, para moverse por Google Maps.

El problema viene cuando el usuario, para poder tener el terminal que quiere, además de pagar por él necesita contratar una tarifa con un coste al mes muy elevado. Por ello inundan las televisiones y las calles con publicidad del Samsung Galaxy S II, del IPhone 4S o del Nokia Lumia 800. Móviles de gama alta preparados para todo pero con un precio muy por encima de lo que el usuario está dispuesto a pagar. Por todo ello, es imprescindible fijarse en modelos que no están en esas publicidades agresivas, que entran por detrás y sin hacer ruido, pero que son una gran alternativa a los terminales de alta gama.



Nokia, que presentó hace tan solo unos meses su Nokia Lumia 800, y que se dice que presentará en febrero el Lumia 900, lleva a España ahora el Nokia Lumia 710, uno que entró por la puerta de atrás en la presentación pero que es un gran terminal. Con 1,4 Ghz de procesador, 512 Mb de RAM y cámara de 5 Mpx, viene para quedarse. Tiene además un toque juvenil de cambio de carcasas de colores, y está optimizado para música. Su pantalla es de 3,7 pulgadas.

Pero lo más importante es el sistema operativo. Nokia ahora se basa en Windows Phone 7, que si bien es un sistema operativo nuevo con todo lo que ello implica, tiene a su favor que no necesita unas especificaciones tan altas como Android e IOS para funcionar con fluidez. Además implementa el sistema de navegación nativo de Nokia, Nokia Mapas y Nokia Drive, el GPS gratuito que funciona en coche o a pie en más de cien países. Su precio es de 270 euros sin IVA.

Éste debería ser un móvil mucho más vendido que el Nokia Lumia 800, pues tienen características similares pero el precio es mucho menor y, de presentarse el Lumia 900, debería incluso bajar nada más estrenado. Digo debería si le dejan las campañas de marketing y publicidad que hacen que el usuario quiera el terminal del anuncio en vez de pararse a ver las características del que no aparece cada diez minutos en televisión.

1 comentarios:

Laura GC dijo...

a mi me gusta que sea de colores... jeje, Pero sí, tienes razón, nos quedamos con el anuncio y no miramos más allá..!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons