28 feb 2012

NOKIA SE CONSOLIDA EN ABANDERADA DE WINDOWS



Mes de presentaciones para las marcas de telefonía móvil. Ha empezado el MWC 2012, el Mobile World Congress o, lo que es lo mismo, la mayor feria de telefonía móvil del mundo. Uno de los primeros ha sido Nokia, que sigue apostando por Windows Phone 7 y se está convirtiendo en el único que no juega con Android y se postula como abanderado del sistema operativo de Microsoft.

Si hace unos meses Nokia presentaba el Lumia 800 y el Lumia 710, los rumores sobre un nuevo teléfono con prestaciones más altas no dejaban de circular. Hace un par de semanas saltaba la noticia de que Nokia había creado el Lumia 900, que llegará a Europa en el segundo trimestre de este año. Aunque se esperaba que sus características fueran muy superiores al Lumia 800 lo cierto es que no incluye mucho más que una pantalla más grande, de 4,3 pulgadas.

Hoy llega a nuestras manos el nuevo Nokia Lumia 610, que pasa a ser el móvil de entrada para la finlandesa. Con un diseño similar al resto de la gama Lumia, el precio del nuevo terminal es de 189 euros libre, lo que lo convierte en la esperanza de Nokia para ser un éxito de ventas. 

Si hay una algo que destaque del sistema operativo de Windows es su fluidez, para la que no es necesario que el terminal tenga unas especificaciones de alta gama. De esta manera el móvil cuenta con un procesador de sólo 800 MHz y 256 Mb de RAM. Si tuviera en su interior el sistema operativo Android sería un terminal de gama muy baja, que tendría grandes problemas de fluidez. Siendo un Windows Phone habrá que esperar a ver cómo se comporta, pero parece que con especificaciones bajas el sistema operativo se mueve muy fluido.

Una pantalla de 3,7 pulgadas, memoria interna de 8Gb y cámara de 5 megapíxeles con grabación a 720p y 30fps son el resto de características del nuevo móvil de Nokia

Este año el MWC de Barcelona se está convirtiendo en presentaciones por parte de las marcas de terminales con Android en su interior. Ya que Apple parece que no va a presentar el IPad 3, como se había rumoreado, tanto Sony como HTC están presentando móviles de gama alta con unas prestaciones impresionantes. Por eso Nokia pega un golpe en la mesa y, por primera vez en muchos años, se hace notar con algo muy diferente. Tanto Samsung como LG, entre otros, tienen algún que otro terminal con Windows Phone, pero por lo que parece no renuevan esta línea. Nokia ha apostado todo a Windows y, de momento, parece que salen ganando: son móviles muy atractivos tanto de precio como de especificaciones y Windows Phone es un gran sistema operativo, aunque no muy conocido. Si empiezan a venderse móviles con Windows Phone una cosa es segura: serán de Nokia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons