15 feb 2012

WAZE, SE ACABÓ COMPRAR GPS



Es recurrente la frase parece que fue ayer cuando nos referimos a algo que ha cambiado de tal forma que parece mentira que antes se hiciera de otra manera. Pues bien, parece que fue ayer cuando los conductores se avisaban entre ellos de un radar poniendo las largas, automáticamente el coche siguiente frenaba para no ser multado. El problema es que no parece que fue ayer, fue ayer, literal.

Waze llega para ser el GPS definitivo. Si en las últimas semanas se ha hablado de que cada vez más los usuarios se avisaban de radares móviles mediante Twitter, hasta el punto de que el gobierno de Brasil ha prohibido esta costumbre, ahora es una aplicación para smartphone la encargada de esto y mucho más.

Waze es una aplicación gratuita disponible para IPhone, Android, Windows Phone y Symbian. Pero no es un GPS cualquiera, pues tiene algunas funciones sociales que lo hacen casi una red social. Además de indicar el camino más rápido al lugar donde el usuario quiere ir, cuando éste se da de alta en la aplicación, se le adjudica un coche virtual que se va moviendo por el mapa. Si el usuario reporta un bache, un semáforo que no funciona o un control de tráfico, ganará puntos y medallas que le sirven de reconocimiento para el resto de miembros de la red.

La mayor ventaja de Waze es el tiempo real. Si el conductor va por una carretera donde hay atasco, la aplicación le avisa y le da rutas alternativas con menos tráfico. Todo este trabajo, como en cualquier red social, viene de los usuarios que forman parte de ella. Waze cuenta, además, con la función Asfaltar, que sirve para actualizar la aplicación con nuevas calles y caminos disponibles, algo contra lo que es imposible que un GPS normal pueda competir.

En su versión 3.0 para Android, lanzada la semana pasada, Waze se conecta con Forsquare y Yelp para, además de funcionar como GPS, recomendar comercios, restaurantes, cines o cualquier localización que se considere importante, otra vez gracias al trabajo de los usuarios. En esta nueva versión se añade un asistente de voz que hace a la aplicación el GPS más completo que existe.

Es increíble la implementación que se está realizando de las nuevas tecnologías en el día a día. La implicación de los usuarios es imprescindible para que este tipo de servicios funcionen, son ellos los que hacen la vida un poco más fácil a los demás. Y parece que fue ayer…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons