14 feb 2012

CINETUBE, LA PRIMERA EN LA FRENTE



Quizá la anterior Ministra de Cultura, Ángeles González  Sinde no contaba con los jueces. La Ley Sinde establece una Comisión, elegida a dedo, encargada de denunciar a todas aquellas páginas web que violaran los derechos de autor. Pero también establece que deben ser jueces los que, en el último caso, dicten sentencia. Por seguir las reglas democráticas, más que nada.

La página especializada en enlaces de series y películas CineTube, denunciada por las autoridades estadounidenses en reiteradas ocasiones, ha sido declarada legal por un juez. A pesar de que la Comisión establecida por la Ley Sinde apoyaba la denuncia al entender que la página atentaba contra los derechos de autor al proveer de enlaces de descarga de contenido protegido, el juez ha dado la razón al dueño de la página. Y es que, señores, en este país y por ley enlazar no es cometer un delito.

Ya son varios los casos en los que, en contra de la Ley Sinde, los jueces han dado la razón a las páginas de enlaces. Quizá esto sirva para que aquellos que hacen y ejecutan las leyes comiencen a entrar en razón en este mundo digital que han demostrado desconocer.

Gaizka Gonzalo, administrador de CineTube, ha declarado que tiene la sartén por el mango, y que va a reinventar la web. Necesitamos un servicio que satisfaga a las dos partes, ha declarado. 

Es la misma justicia que piden las autoridades la que está declarando legal este tipo de servicios. Por lo tanto,  está demostrado que la solución no es intentar derribar a toda costa las páginas de enlaces. ¿Cuál es, entonces, la solución posible? Una pista, miren el servicio musical Spotify y pregúntense por qué no existe un servicio similar de películas y series. A lo mejor se dan cuenta de que, si un sistema que ya está inventado, y que ha demostrado que funciona, no se implementa, será porque hay a quien no le interesa que esta solución surja efecto, ¿no?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons