Viber ya está disponible para los móviles que tengan sistema operativo Android. Esta aplicación, una de las más descargadas para IPhone, permite llamadas VoIP y mensajes de texto, entre terminales que dispongan de Viber, de manera gratuita. Lo novedoso de Viber ante Skype es que, al instalar la aplicación, ésta reconoce a los contactos que tengan Viber instalado en su teléfono, por lo que no hace falta agregarles, sólo instalar y empezar a hablar.
Pero parece que no es tan fácil como anuncian. Algunos usuarios comentan que las operadoras telefónicas, en la letra pequeña de las condiciones de contrato, limitan en la mayoría de las tarifas la utilización de aplicaciones de este tipo, las llamadas VoIP, permitiendo su uso a las tarifas más caras. Aunque en un principio no parece que estén cobrando este servicio a los usuarios, podrían hacerlo basándose en estas condiciones.
Coincide también que las operadoras que limitan o cobran aparte este servicio son las tres principales, Movistar, Vodafone y Orange, a la que se suma Yoigo. No existe tal cláusula en las denominadas Operadores Móviles Virtuales (OMV), como Pepephone o Simyo. En este enlace http://bit.ly/oKZtuW se puede ver cómo Vodafone indica que “"Para los usos de determinados servicios tales como Voz sobre IP será necesario contratar una tarifa sin restricciones. Estas tarifas son: Tarifa Plana de Internet Smartphone 39€ y Tarifa para Hablar y Navegar @XL."
Lo mejor parece ser esperar a ver si las operadoras comienzan a cobrar este servicio aparte de la tarifa contratada. La factura a final de mes puede ser mucho más alta de lo que esperamos.
Artículo ublicado en la revista digital YAH! Magazine
Artículo ublicado en la revista digital YAH! Magazine
0 comentarios:
Publicar un comentario