7 mar 2012

LA EXPANSIÓN DE ANDROID



Google ya tiene lo que quería cuando empezó su proyecto Android: un sistema operativo para terminales móviles que hiciera sombra al IPhone de Apple y a su gran sistema operativo IOS que, al contar con un ensamblaje perfecto de hardware y software hace que sea el móvil más fluido que existe. Pero no sólo ha conseguido hacerle sombra, ha superado por primera vez a Apple en venta de teléfonos móviles jugando con lo que distingue a Apple, tener sólo un móvil. Android está presente en casi cada marca de teléfonos, y es la principal opción en cuanto a sistema operativo para las marcas.

Ahora Android debe seguir creciendo. En un mercado donde existen tantos dispositivos lo ideal sería que el sistema operativo de Google estuviera en todos ellos. Ya han comenzado a estar presentes en numerosas tablets y algunos netbooks, pero los usuarios piden que Android se establezca como sistema operativo fuerte en portátiles y ordenadores de sobremesa. Google creó Chrome no sólo como navegador, que les está dando unos resultados impresionantes. La idea primigenia era crear un sistema operativo para ordenadores personales basado en la nube, en Internet, dado el número de usuarios que utilizan su ordenador conectado a la red. Chrome funciona como navegador, pero no termina de lanzar su versión sistema operativo. Retrasos y problemas con las aplicaciones en las que estaría basado han hecho que ya se hable de fracaso o de un proyecto que va a tardar mucho más en llegar de lo que en un primer momento se esperaba.

La comunidad presente en Internet hace un trabajo magnífico. Aquí os dejo un post de los compañeros de El Androide Libre en el que explican cómo instalar la última versión de Android, Ice Cream Sandwich (4.0.3) en un portátil o netbook. Aunque de momento no está disponible para todos, se puede instalar como unidad virtual. Los beneficios de este proyecto son dobles: por un lado tener instalados dos sistemas operativos para poder probar Android en cualquier ordenador y beneficiarse de las aplicaciones que trae este sistema operativo, y por otro la instalación en tablets y netbooks que con Windows 7 no consiguen un gran rendimiento y con el sistema operativo de Google son mucho más rápidos. Además, como pueden observar en el post, la instalación no conlleva en un principio ser un experto en tecnología.

Con el sistema operativo Chrome en el aire, Google debería apostar desde ya por Android. Por sus características y porque es un sistema que ha demostrado funcionar tanto en móviles como ahora en algunos netbooks y tablets. Si ya se ha interpuesto en el dominio de Apple en cuanto a smartphones se refiere, podemos ver a Android luchando con el esperado Windows 8 en cualquier momento, y nadie apostaría por un ganador. Google suele saber lo que hace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons