8 mar 2012

TODO JUNTO EN GOOGLE PLAY

Aunque en España el único servicio que tenemos vía Google es el Android Market, en Estados Unidos Google tiene una tienda online de libros electrónicos, Google Books, un servicio basado en música con muy buena pinta, Google Music, y un servicio de vídeo bajo demanda, Google Movies. Hasta ayer tenía sus servicios separados, hoy llega el ITunes de Google, llega Google Play.

Esperemos que esta novedad sea la única que faltaba para extender todos los servicios de Google al resto de países, que esperan con ansia. Uno de los más esperados es Google Music, ahora Google Play Music, que permite almacenar de manera gratuita cerca de veinte mil canciones y reproducirlas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. El servicio de vídeo bajo demanda, Google Play Movies, es más complicado que llegue a nuestro país, pues como le ha pasado a Netflix, existen ciertas trabas e intereses económicos que no ven con buenos ojos la llegada de un sistema legal que permita reproducción de películas y series de televisión en España.

Google Play es la manera de tener todos los servicios de Google en un solo lugar. Con una estética muy acorde con la nueva interfaz de otros servicios de Google como Gmail o YouTube, el usuario podrá desde la misma web comprar una película, reproducir su música favorita o descargar una aplicación para su smartphone. Lo más destacado es que desaparece el nombre de Android Market, denominándose Google Play en nuestros terminales directamente. La actualización el nombre se producirá en los próximos días, pero desde ya nos despedimos de Android Market como nombre.

La disponibilidad de los servicios para España sigue siendo la misma, desgraciadamente. Esperemos que éste sea el último retoque de Google para poder disfrutar de sus servicios en España. A continuación el video de la presentación de Google Play.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons