13 oct 2011

BLACKBERRY SIGUE DORMIDA



Después de tres días de problemas que han hecho que los usuarios de Blackberry no tengan conexión de datos en Europa, África y Oriente Medio, lejos de resolverse la incidencia, nos enteramos de la mano de RIM que los problemas se extendían a India, Brasil, Chile y Argentina. Hoy ha caído México y, por fin, Estados Unidos

Son ya cuatro días de protestas y comunicados por parte de las operadoras ante una caída del servicio que parecía increíble si no hubiera pasado. Blackberry tiene sus propios servidores y, según han comunicado ellos mismos, el problema se debe a que un core switch no hizo su trabajo para desviar el tráfico a servidores alternativos. El rato en que los usuarios recuperaron el servicio se debió a que el problema se había solucionado, pero toda la información retenida por la incidencia entró de golpe a los servidores, que no pudieron soportarlo, y así la incidencia continúa.

Es una absoluta vergüenza que Blackberry y RIM no tengan la capacidad de solucionar una incidencia de este tipo de manera inmediata, ¿se imaginan que cae Google durante cuatro días?,  pero es todavía más vergonzoso que los usuarios, que pagan por un servicio que no están recibiendo, no sean informados por parte de la empresa, que les cobra. Han dejado la pelota en el tejado de las operadoras, que si bien todo criticamos sus políticas, en este caso han trabajado de manera encomiable y han estado lanzando comunicados oficiales desde el momento de la incidencia cada hora y media. No tienen la culpa de nada de lo que está pasando, es Blackberry la única culpable.

Desde las redes sociales los usuarios, furiosos, piden cuentas a las operadoras, indemnizaciones que merecen por la falta de un servicio que están pagando y por el trato recibido por la empresa a la que pagan por el servicio. Por lo que se ve las indemnizaciones son poco menos que irrisorias, FACUA ha comunicado que las operadoras, que no tienen culpa, deberán pagar entre 30 céntimos y un euro y medio por cada dos días de servicio. Así que la ley que nos ampara es otra vergüenza. Y más tratándose  de un smartphone, les explico la diferencia. Usted compra un determinado terminal y no tiene por qué pagar una cuota mensual de acceso a Internet, pero al comprar un smartphone sí, pues las características de éste están totalmente ligadas a Internet y en cuanto usted enciende el teléfono éste se conectará solo automáticamente.

Por todo ello, pienso que las indemnizaciones que se pagarán están mal en todo sentido, por el importe que se va a recibir y porque le toca pagar a las operadoras como si fueran culpables de algo, cuando en realidad es Blackberry la que ha tenido el problema, y es más un problema de incompetencia que técnico.

Todo esto, claro, en el supuesto caso de que Blackberry consiga arreglar el desaguisado pues, por el momento y hasta nueva orden, sigue dormida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons