En esta infografía podemos apreciar tanto el porcentaje de personas que utilizan Internet como el porcentaje que utiliza las redes sociales. Es parte de un estudio de Nielsen, si pinchan en el enlace accederán al estudio completo.
La parte que me resulta más interesante es la de los porcentajes con respecto a Internet. España está casi diez puntos por encima de Italia, y muy cerca de Francia. Estados Unidos no es tan omnipotente en Internet como pensamos, a pesar del miedo que sus gobernantes le tienen, pues países como Australia, Japón, Alemania y, sobre todo, Inglaterra, están muy por encima.
Sí me parece más previsible observar cómo Facebook están en cabeza en la mayor parte de países como la red social más utilizada. Recordaros que cuenta con 800 millones de usuarios, lo que unido a la imposibilidad de acceder a la red social desde China, hace que el número de usuarios cobre, si cabe, más importancia. Me ha sorprendido gratamente Blogger, segundo en España y otros países. En esta época en la que no se sabe si los blogs deberían ser accesibles a cualquiera o ser territorio de periodistas, lo que queda claro es que tienen gran importancia, la gente los sigue y los crea.
Tuenti tiene unas cifras espectaculares, se ve que la chavalería cada vez tiene más importancia en Internet, algo que ya podemos observar en el tipo de publicidad que circula por la red. Twitter tiene el problema de que se espera un perfil muy profesional, por lo que no todo el mundo entra. Además no es una red social al uso, por lo que en principio no engancha de esa manera, aunque le auguro, tanto en España como en el resto de países, un gran éxito, más del que ya tiene, precisamente por el hecho de la inmediatez en la noticia, la capacidad que tiene esta red social para conectar de maner inmediata al mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario