6 oct 2011

UNA PÉRDIDA INCALCULABLE


Steve Jobs murió ayer a los 56 años debido a un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde hacía varios años. Fue el genio más grande en cuanto a electrónica e informática que ha existido, quizá no tan reconocido hasta hoy debido a esa manía que tiene este mundo de reconocer a los genios después de su muerte.

Steve Jobs fue el creador del ordenador personal, el culpable de que yo esté escribiendo esta entrada desde mi cada y vosotros la estéis leyendo desde la vuestra. Creó Apple, la empresa más grande del mundo hoy en día, en el garage de la casa de sus padres adoptivos. Le echaron de la empresa por no compartir las mismas ideas que la dirección, pero nunca se rindió.

Aunque poca gente lo sepa, también creó Pixar, empresa de animación creadora de Toy Story que fue comprada por Disney hace un par de años y que se ha convertido en la empresa de animación más importante del mundo. Gracias a la creación de NeXT, comprada más tarde por Apple, volvió a su antiguo puesto cuando peor le iban las cosas a Apple. Entonces se le ocurrió revolucionar el mundo de la música con la creación del IPod, revolucionar el mundo de la informática con MAC, y ha llegado a crear una nueva necesidad en la gente con la creación del IPad. Apple es lo que es sólo por Steve Jobs.

Y es que a eso a dedicado su vida, a crear necesidades, lo que mejor se le ha dado y por lo que es un genio. Imaginen un mundo sin ordenadores personales, y luego den las gracias a Jobs por poder tenerlos. Imaginen un mundo sin MP3 y vuelvan a dar las gracias. Y estoy seguro de que en unos años imaginaremos un mundo sin tablets y volveremos a dar las gracias.

Es una pena que nos vayamos a perder muchas de las cosas de las que, sin duda, Steve Jobs sería capaz de haber tenido más tiempo. Una pérdida incalculable para el mundo de la informática de consumo. Como él siempre dijo, seguid hambrientos, seguid alocados. Gracias Steve, buen viaje.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un genio si que era, pero del marketing. Claro que el hecho de "crear necesidades" en segun que no lo veo algo del todo positivo, maxime cuando hablamos del "iFenomeno".

En cualquier caso, DEP.

Anónimo dijo...

Coincido contigo en que ha sido un genio. Pero no el más grande de la tecnología (en donde se pueden incluir en mi modesta opinión a Bill Gates o al que fabricó el primer HP). Sin embargo, si que es el genio más grande que haya existido en el marketing, al que impregnó de un humanismo máximo para entender al ser humano, a sus usuarios y acabar configurando productos, que aunque no fuesen necesarios en un ppio., acabarían siéndolo.

Un saludo y sigue con el blog

andresleot dijo...

Desde luego que era un genio del marketing, pero también de tecnología. Supo decirnos lo que necesitábamos antes de que supiéramos que lo necesitábamos, y eso lo han hecho muy pocas personas en el mundo.

Muchas gracias por los comentarios, un saludo!

Anónimo dijo...

Toda la razón, Andrés. Jobs ha sido uno de los culpables del crecimiento de la interactividad, de la potenciación de las nuevas tecnologías. Y aunque muchas veces critico el uso exagerado que damos a las nuevas tecnologías, hasta el punto de ver gente distraída por la calle que hace más caso al wasap que a la persona que tiene al lado, lo cierto es que éstas herramientas no son malas, sino el uso que hacemos de ellas. Me pregunto cuales eran los objetivos de Jobs en ese sentido. De momento, lo que ha conseguido es revolucionar la sociedad actual (salvando las distancias) y ser uno de los hombres más influyentes del siglo XXI. Una persona muy inteligente y tan enigmática, que tuvo que ser un cáncer muy extraño el que terminara con su vida. Un abrazo. Diego O.

andresleot dijo...

Gracias por tu comentario, Diego! Yo creo que sí ha revolucionado la sociedad, sin salvar distancias. Es el culpable de que pasemos más tiempo delante de un ordenador que durmiendo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons