23 sept 2011

ANNONYMOUS AMENAZA CON EL 11-M ANTES DE LAS ELECCIONES



Annonymous vuelve a ser noticia. Esta vez planea la publicación de ciertos documentos, información reservada, sobre el 11-M. Dicen poseer un dossier, un informe versión borrador y un informe definitivo sobre el atentado terrorista en Madrid y la investigación posterior al mismo.

En el mismo comunicado en el que han amenazado con publicar estos documentos, Annonymous adjunta un archivo con nombres y datos personales de una decena de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de la Policía Nacional. Hay que recordar, además, que Annonymous publicó hace unos días información personal de más de treinta policías nacionales destinados en el servicio de escoltas del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El mismo mensaje advierte, también, de que publicarán datos sobre el Caso Faisán, que investiga el chivatazo que recibió ETA justo antes de efectuarse una redada contra su red de extorsión en 2006.

Soy partidario de que los votantes deben conocer la verdad sobre quienes se presentan a unas elecciones, pues se pierde el sentido de Estado de Derecho y Democracia de no ser así. Por lo tanto, animo a Annonymous a publicar estos informes sobre el 11-M. Debemos estar informados para poder votar lo que nosotros queremos, no lo que los medios de comunicación, de la mano de los partidos políticos, nos imponen. La información es, en este caso, democracia.

Pero igual que digo esto también condeno que Annonymous publique el nombre y apellidos de diferentes GEO o del cuerpo de escoltas del Presidente del Gobierno. Y lo hago porque, además de no ser necesario para nada, es peligroso para mucha gente. Los votantes no necesitan conocer el nombre de quien custodia a Zapatero, y publicar su nombre pone en peligro tanto al escolta como al Presidente. Pero los papeles del 11-M, tráiganlos, por favor. A ver si nos cuentan la misma verdad o vienen con otra.

Annonymous se está convirtiendo en el WikiLeaks español. El problema es que Annonymous, como su nombre indica, es anónimo, y cualquiera se puede hacer pasar por ellos para ofrecer una información errónea que intente beneficiar intereses personales de partidos políticos o gobiernos.

2 comentarios:

Florez dijo...

Sobre el problema de ser anónimos, la publicación de datos de los escoltas hay quienes dicen en su nombre que ellos no han sido. Lo de los GEOS ya es alarmismo de los medios, es información que se publicó en el BOE.

Esta bien que den guerra... fastidien y informen, pero una cosa es hacer picias y otra poner en peligro a gente.

andresleot dijo...

Gracias por comentar Florez!

El problema es ser anonimos, como bien dices. Desde luego que el alarmismo de los medios juega en contra de todos y totalmente de acuerdo con lo de poner en peligro a la gente!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons