21 sept 2011

LLEGA GOOGLE WALLET. LA CARTERA ES TU MÓVIL



Google ha comenzado, por fin, a aprovechar la tecnología NFC que implementó en el segundo terminal propio de Google, el Google Nexus S. NFC (Near-Field Communication) es una tecnología que ha permitido a Google meter nuestra cartera en el móvil por primera vez.

Y hasta aquí la noticia, lo demás, todo inconvenientes. El primero y, como siempre, sólo está disponible temporalmente en Estados Unidos, aunque viendo el tiempo que tardan las empresas en traer sus productos y aplicaciones a nuestro país, parece que tendremos que esperar más de lo que pensamos. Además, como he dicho al principio, sólo está disponible para el terminal Google Nexus S, que es el único que, de momento, implementa esta tecnología y, además, es 4G, algo imprescindible para el funcionamiento de esta aplicación. Pero si estás en Estados Unidos y tienes un Nexus S todavía no cantes victoria, necesitarás ser de la operadora Sprint, la única que de momento ofrece el servicio y, además de tener una tarjeta de crédito Citi Mastercard.

Si cumples todos los requisitos que he mencionado, lo primero es que eres un privilegiado, y lo segundo es que serás uno de los primeros en probar el servicio. Ya no podrás decir que te has dejado la cartera en casa.

Parece improbable que en España la gente empiece a pagar con su teléfono móvil en ese momento, pero lo mismo se dijo, por ejemplo, del libro electrónico y son muchos los usuarios españoles del libro de tinta electrónica. Como todo, primero tendrá que llegar aquí y luego convencer. Lo que sí está claro es que nos tendremos que empezar a acostumbrar al móvil como modo de pago en un futuro próximo, y a ver en múltiples establecimientos una pegatina indicativa de Mastercard  Paypass, pues es la compañía con la que Google ha lanzado su servicio, aunque pretende convencer a otras, como VISA que, por lo que parece, acaba de aceptar la oferta.

Así Google sabrá más de nosotros, por si no era suficiente. Tiene nuestro nombre y apellidos, nuestro correo de Gmail, sabe qué música nos gusta a través de nuestra cuenta de Youtube y conoce a nuestros contactos y cuánto hablamos con ellos en nuestro perfil de Skype. Guarda, además, las búsquedas que hacemos en su buscador y las que hacemos en Google Maps. Y ahora quiere saber dónde comemos o cuánto nos gastamos en un regalo.

Desde luego, Google es el futuro. Para los amantes de la tecnología, como yo, le damos la bienvenida y agradecemos cada cosa que hace como si no ganara dinero con ello. Para otros, en cambio, es un problema que una empresa tenga tanta información personal. Decidan ustedes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El día que llamen a Google a testificar contra nosotros en un juicio, adiós...

andresleot dijo...

Desde luego! Van a saber más de nosotros que nuestras madres o mujeres. Pero bueno, es un precio que hay que pagar por poder disfrutar de todo lo que ofrecen...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons