19 sept 2011

SERIES YONKIS SE BLINDA ANTE SINDE



Series Yonkis, la mayor página de visionado en streaming de películas y series en España hasta el momento, es la primera página sobre la que el Ministerio de Cultura ha puesto su mira para ser cerrada. Se calcula que, al mes, la página recibe entre tres y diez millones de usuarios únicos, y se le ha criticado el uso de publicidad para beneficio personal de sus creadores por contenidos que no son de su propiedad.

Ante esta amenaza, Series Yonkis ha decidido convertirse en red social para blindarse antes la posible aprobación de la Ley Sinde. Al ser red social, según el abogado Javier de la Cueva, especialista en propiedad intelectual, Series Yonkis ha realizado una gran jugada, pues ahora se debe ejercer la libertad de expresión por el movimiento social que implica la red.

De momento es una beta privada. Se han repartido unas cuatrocientas invitaciones vía Twitter y webs populares como Forocoches. Yo he sido uno de los afortunados, así que puedo contar, de primera mano, cómo será el diseño de la nueva red social. Lo primero que he de decir es que, según han asegurado en Twitter desde Series Yonkis, para acceder a la red social no hará falta registro, siendo ahora necesario para testear la nueva página.

En realidad es muy parecida a Series.ly, red social de la que ya escribí aquí. Nos hacemos fans de las series que seguimos, podemos marcar los capítulos como vistos, es mucho más fácil acceder a los enlaces de streaming y de descarga directa y podemos seguir a nuestros amigos. En Series Yonkis podremos, además, escribir en su muro los llamados yonks, mensajes de, como máximo, 160 caracteres. Lo que más he echo de menos es el visionado en un reproductor que no sea Megavideo, pues sufrimos la ya por todos conocida restricción de 72 minutos sin no tenemos cuenta Premium, algo que en Series.ly, aunque todavía con problemas, sí que tenemos.

En definitiva, parece que Series Yonkis ha cogido la idea de Series.ly, pero se ha olvidado del reproductor, quizá pensando sólo en la amenaza que se cierne desde hace ya meses de que será la primera página en caer tras la aprobación de la Ley Sinde. Espero que se solucione pues, sin duda, Series.ly ahora mismo, aun con este intento de actualización de Series Yonkis, es mucho mejor. La única pena es que no tengan la financiación suficiente para poder soportar el número de visitas, por un lado, y por otro que falle tanto el reproductor de Cineráculo. Aun así, es sin duda la mejor red social o página que existe para ver series y películas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons