¡Qué casualidad más grande! A dos meses de su presentación,
y tal y como pasara con su hermano mayor, se ha perdido un IPhone 5 en un bar. El prototipo se extravió el pasado mes de junio
en un local mejicano del centro de San Francisco. Los servicios de seguridad de
Apple peinaron la zona durante días
intentando encontrar el móvil y, al no encontrarlo, llamaron a la policía alegando
que habían perdido un dispositivo que no tiene precio y que están desesperados
por encontrarlo.
Al final, el IPhone 5
perdido acabó en el sitio Craigslist,
donde se vendió por 200 dólares. Mejor o peor suerte, según se mire, corrió el IPhone 4, que acabó siendo vendido a un
blog que pagó por él 5.000 dólares y que subió a Internet innumerables
fotografías de su compra.
Dado que la segunda empresa bursátil del mundo no puede
permitirse tener dos errores seguidos en este asunto, caben dos
interpretaciones. O las oficinas de Apple
se han quedado pequeñas y algunos de sus empleados trabajan en los diferentes
bares que circundan la zona, o el departamento de marketing es muy poco original y ha intentado otra vez
la misma estrategia que con el anterior móvil. Bien mirado, es una forma
gratuita de publicitar su nuevo móvil y que con la anterior pérdida tuvieron
gran éxito.
Ya no sé si tendremos que esperar al 7 de Octubre para ver
de mano de Tim Cook el nuevo IPhone 5
o nos encontraremos fotografías suyas por todo Internet. Lo único que está
claro es que el departamento de marketing se ha quedado sin ideas, que la noticia
ha servido para que todo Internet se ría de la empresa y que también ha servido
para crear expectativas con respecto al móvil más esperado en todo el mundo, el
IPhone 5.
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