22 sept 2011

DESPEDIDO POR TUITEAR DE MÁS SOBRE NOKIA



Estamos ante otra historia extraña antes de la presentación de un móvil. Si el otro día hablábamos de un nuevo prototipo de IPhone perdido en un bar, ahora es Microsoft la que despide a un trabajador por tuitear sobre un Nokia Windows Phone 7. En este caso es más complicado dilucidar si estamos ante marketing viral o el despido es consecuencia de una violación del contrato de confidencialidad de la empresa.

Joe Marini no es un trabajador cualquiera de Microsoft, sino el Principal Program Manager para Windows 7. Su error ha sido tuitear desde su cuenta personal sus impresiones sobre uno de los terminales que prepara Nokia para finales de año, los primeros con Windows Phone 7 en su interior. Y es que no sólo ha hablado, además ha criticado su propio producto.

Después de tuitear que tiene delante uno de los móviles Nokia Windows Phone 7 para testearlo, Joe Marini se dedica a criticar el prototipo dándole un 8 de nota pues, para el trabajador de Microsoft, el tamaño de la pantalla del terminal es insuficiente, dejando claro que preferiría que ésta fuera más grande, y que la cámara no está mal, pero la iluminación de la misma no es buena.

Imagino que el despido no ha sido tanto por hablar como por criticar el producto, producto que además no es de la empresa para la que trabaja Marini, sino Nokia. Aunque también podríamos estar viendo, como he dicho al principio, un nuevo caso de marketing viral, pues este hecho ha conseguido que todo Internet esté hablando sobre el tema y sobre las posibles características que podrían tener  los nuevos móviles de Nokia.

Aunque en el perfil de Linkedin de Marini sigue apareciendo como profesión la de Principal Program Manager de Microsoft, desde la empresa han asegurado su despido. Ahora sólo queda ver si era un despido pactado y Marini en unos días se convierte en trabajador de Apple o Android con un puesto similar, lo que nos haría comprobar el marketing viral asociado a la noticia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hablando de telefonitos, me ha llegado el rumor de que el iPhone 5 podría llamarse iPhone 4S. ¿Sabes algo de esto o tiene pinta de ser algo infundado?

andresleot dijo...

El rumor que hay es que, además del IPhone 5, Apple va a presentar una versión low cost del IPhone 4, llamada IPhone 4S. Al principio se dijo esto, luego que en vez del 5 presentaban sólo éste y luego que sólo el 5... A ver qué pasa!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons