28 sept 2011

EL CAMBIO MÁS GRANDE DE FACEBOOK


Facebook cambia su aspecto, sus menús o su configuración casi todas las semanas. Pequeños cambios que hacen que los usuarios tengan que aprender dónde están las funcionalidades que hace pocos días estaban en otro sitio. Una molestia que, unida a la política de privacidad de Facebook, hace que los usuarios no estén muy contentos con el servicio.

Contentos o no, Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Y parece que todos estos pequeños cambios dan paso a un cambio general que llegará a nuestros ordenadores en unos días. Facebook cambia completamente el diseño del perfil de usuario, que por primera vez dejará de llamarse muro, para convertirse en un timeline o cronología donde estará, por años, toda nuestra vida desde que creamos nuestra cuenta en la red social. Desde este timeline podremos ver, y nuestros amigos también, las fotos, comentarios y mensajes de cualquier año de nuestra experiencia en Facebook.


Un timeline que nos suena mucho a concepto Twitter será el máximo exponente de la renovación de Facebook, una renovación que intenta por todos los medios frenar el avance de la nueva red social de Google, Google+, que ya ha es beta pública con casi 50 millones de usuarios. Facebook ya hizo una copia de Google+ y sus círculos pudiendo ver los estados de nuestros amigos, o sólo de un grupo determinado, como familia o trabajo. Y ésta es una de las cosas que Google+ traía como innovación.

Además, Facebook integrará un servicio de música, de la mano de Spotify, y otra de vídeo en streaming, de la mano de Netflix. Así, podremos saber qué música y películas ven nuestros amigos. Hay que recordar que el servicio de Netflix en España no estará disponible hasta 2012, año en que se ha confirmado la presencia en nuestro país de la mayor empresa de streaming en Estados Unidos.

Pero no todo son bonanzas. Cada vez son más los usuarios que critican los cambios y, sobre todo, el tema de la privacidad. Aunque hay que decir que muchas veces es por ignorancia. Si alguien no quiere que sus comentarios sean públicos, al escribirlos tienen la opción de compartirlos sólo con sus amigos, con su familia, con sus compañeros de trabajo, con todos los grupos anteriores o que sea un comentario público al que puede acceder cualquier usuario de la red social. Es decir, que a lo mejor los problemas de Facebook en cuantos a privacidad no se producen tanto por la empresa como por nosotros, que desconocemos el funcionamiento y violamos nuestra privacidad sin saberlo siquiera.

Lo que está claro es que estamos ante el mayor cambio de Facebook en su corta historia. Nuevas funcionalidades multimedia como música y cine y un nuevo diseño que acaba con el muro primigenio. Juzguen ustedes mismos cuando les llegue la actualización. Aunque si no pueden esperar en bitelia nos explican muy claro cómo acceder al nuevo perfil.



3 comentarios:

Manu Grooveman dijo...

No me gusta nada el nuevo Facebook. Cada vez se me hace más complicado de usar. De hecho cada vez lo uso menos para subir mis contenidos personales. Ya casi no subo fotos y ni mucho menos actualizo estados. Lo mejor son los grupos y las Fanpage, pero también las cambian cada dos por tres así que voy a acabar hartándome.

Y lo que comentas con respecto a la privacidad, tienes razón en que mucha gente se queja pero realmente no sabe como usarla. No es mi caso, que llevo ías trasteando la privacidad para que los 'me gusta' o comentarios que yo pongo en páginas públicas (por ejemplo en El País) les salen a mis amigos en su pantalla de inicio -nuevo timeline- y claro muchos me dicen que les peto el timeline y yo los digo que apenas he subido contenidos. ¿Me explico no? Es decir que ahora con el nuevo ticker y su puta madre todos mis movimientos le llegan a mis amigos...

Qué coñazo!!

Unknown dijo...

Vaya jaleo lo de FB, si al menos hicieran todos los cambios de una sola vez y no cada 3 días... Por cierto, estoy en Seúl (como bien sabes) y estoy emocionado con la velocidad de Internet aquí. Tengo en mi muro/timeline/cosa de FB un estudio de las velocidades en el mundo. Si averiguas precios de los punteros (Corea del Sur y RUMANÍA) y comparas con España tienes un tema. Por cierto, sabías que Corea del Norte tiene Intranet (creada por el gobierno) y no acceso a Internet? Un abrazo!

andresleot dijo...

Gracias Manu!

Creo que la clave la ha dado Javi: si dejasen de hacer cambios semanales y hagan algo como el cambio tan radical que van a hacer ahora, imagino que la gente no se cabrearía... Esperemos que a partir de ahora lo hagan así.

Javi, lo de los precios de Internet y sus velocidades en otros países está en cada artículo sobre vídeo en streaming. Es una vergüenza tanto la red de Internet como la telefonía. Pero es lo que hay. Desde luego, ahí hay un tema.

Gracias a los dos ;)

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons