20 sept 2011

IPHONE 5. TODOS LOS RUMORES POR PASOS


Cuando faltan apenas dos semanas para la presentación del nuevo terminal de Apple, son miles los rumores que hablan de las nuevas especificaciones y características técnicas del nuevo IPhone 5. Internet está pendiente de cualquier tema respecto al terminal a medida que van quedando menos días para su presentación. Aunque en un principio parecía que Tim Cook presentaría el IPhone 5 el día 7 de Octubre, el CEO de Orange, Stephen Richard, ha comunicado en una entrevista que la presentación será el día 15 de Octubre.

Antes o después, lo cierto es que Apple sabe perfectamente cómo crear una espectación que ninguna otra empresa consigue en cuanto a tecnología se refiere. Y es esta espectación la que hace que surjan mil y un rumores sobre el nuevo móvil. Rumores que paso a presentar a continuación.
Parece evidente que el nuevo IPhone 5 tendrá una mejor cámara que su modelo anterior, pues es uno de los aspectos que más ha cuidado la competencia y, como ya vimos en la infografía que presenté hace unas semanas, Apple considera, desde el IPhone 3, un aspecto importante a su cámara. Lo que es menos creíble es que desaparezca el botón home, pues es una seña de identidad del terminal desde sus inicios.
Uno de los temas sobre los que más se ha hablado es el tamaño de pantalla que tendrá. Personalmente pienso que si ésta pasara de las cuatro pulgadas sería un tamaño desmesurado, y no creo que lo hagan. Cuatro pulgadas me parece lo ideal para un móvil de bolsillo, a partir de aquí entramos en territorio tablet.

Parece claro, principalmente por las fundas que han salido al mercado, que el nuevo IPhone tendrá un aspecto muy parecido a su anterior modelo y no será una revolución en diseño, algo que muchos piden a Apple después de que revolucionase el mercado hace años con la aparición del primer terminal IPhone.

Se queda, por tanto, con un 40% de posibilidades el cambio de diseño, un porcentaje demasiado alto para mi observando los datos que han ido llegando sobre el teléfono que, aun siendo rumores, parecen acertados en general.

Es uno de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse Apple con el IPhone 4, pues parece que los modelos en blanco no estaban preparados para su fabricación y la demanda desbordó todas las previsiones. Esperemos que Apple haya decidido ser más previsor en vez de decidir que no habrá modelo en blanco. El teclado deslizante lo veo algo impensable si nos ceñimos a la historia de Apple en cuanto a diseño.

No parece que esté en los planes de los de Cupertino la grabación en HD de su cámara, pues piensan, y no sin algo de razón, que las capacidades de su pantalla hacen innecesario este factor. De todas formas, imagino que una capacidad de 64 Gb iría relacionada con la grabación en HD, no imagino quién puede descargar 64 Gb en aplicaciones, a no ser que utilicen una pantalla de cuatro pulgadas para ver películas.

Lo de que Apple saque modelos de bajo coste de su terminal por excelencia me hace gracia, pues uno de los rumores más extendidos es que no han tenido tiempo para fabricar el número de terminales que saben que se demandarán y ha creado un Iphone 4 de gama baja hasta que saquen el nuevo terminal. De ser así sería un batacazo en toda regla, más que nada por la expectación que han creado. En el tema 3D no entro, me parece innecesario en una televisión, así que qué les voy a contar de su implementación en un móvil. Aun así no creo que sea cierto.

El chip CDMA es casi una realidad. Lo más importante, para mi, es que por fin parece que Apple implementará la tecnología NFC en su móvil permitiendo el pago de cualquier artículo con él como si de una tarjeta de crédito se tratara.

El IPhone 5 traerá un nuevo procesador, es algo casi seguro. Además, podría mejorar la memoria RAM del dispositivo, añadir un puerto HDMI y, lo que ya es más difícil, soporte para 4G. Veremos en qué queda la cosa, pero desde luego el procesador y el HDMI es algo que considero vital para ascender un escalón sobre el IPhone 4.

Y, para acabar, os dejo con un vídeo que lleva nada menos que 19 millones de visitas. En unos años tendremos un IPhone, u otro dispositivo, como el que aparece en el vídeo. Tendremos que esperar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons