15 sept 2011

NOKIA DEJARÁ DE TENER SABOR ESPAÑOL



El por todos conocido tono de llamada de Nokia se reinventa. Este Nokia Tune tiene origen español, es un extracto de la obra El Gran Vals del compositor Francisco Tárrega. Dejará de sonar en los móviles de la compañía finlandesa con la aparición de los nuevos terminales de 2012. Y, para ello, Nokia ha abierto un concurso para encontrar su tono estrella, el que identifique a la marca tan bien como el anterior.

El tono de Nokia fue el primero identificable en un teléfono móvil. Apareció en 1994 con la serie 2100 de Nokia y todavía aparece como tono por defecto en los últimos teléfonos que la compañía ha sacado al mercado. Ha superado todas las modas en cuanto a tonos de móvil se refiere, pasó de tono a politono y, ni la posibilidad de descargar y establecer melodías MP3 en el móvil ha acabado con la fama de un tono que, según Nokia, suena al día mil millones de veces.

La razón de cambiar es clara. Con la lluvia de críticas que ha recibido la que un día fue compañía líder en el mercado de telefonía móvil, aferrándose a su propio sistema operativo y manteniendo un diseño de terminales similar al de sus primeros móviles, Nokia ha decidido lavar su cara de arriba abajo. En primer lugar aliándose con Microsoft para incluir, a partir de 2012, Windows Phone 7 en sus teléfonos, cambiando su diseño, que tendrá formas más redondeadas, botones táctiles y múltiples colores, y ahora poniendo fin al éxito de su tono de llamada. Una revolución total de marketing.

El concurso está abierto a cualquier persona que quiera componer el nuevo tono de llamada. Nokia ha abierto una página web para tal uso y para que cualquiera pueda votar los tonos subidos a la web. Podrá ser una obra nueva, original, o una revisión del tono de Francisco de Tárrega. La única norma que ha establecido Nokia es que la melodía deberá tener, como máximo, treinta segundos de duración. Las cinco melodías más votadas serán las primeras finalistas, y un jurado elegirá tanto otras cinco finalistas como la ganadora de entre las diez. El ganador no sólo tendrá el honor de ser el compositor de la melodía por defecto de todos los modelos de Nokia, sino que ganará el premio del concurso, 10.000 dólares. Los cinco finalistas elegidos por los usuarios ganarán mil dólares cada uno y su composición quedará registrada en la Ovi Store para su descarga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons