16 sept 2011

DEMOSTRADO, LA LEY SINDE ES INÚTIL



David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual y derecho informático, demostró ayer la inutilidad de la Ley Sinde. Y además lo hizo desde el Festival de Cine de San Sebastián, donde daba una conferencia precisamente para hablar del derecho del usuario en Internet. Desde la mesa redonda, y en lo que duró la conferencia, Bravo creó, con la ayuda del también abogado Javier de la Cueva, un documento en Google Docs para que cualquier usuario pegara enlaces para descarga directa de películas.

David Bravo, durante la conferencia
Todo empezó mucho antes. David Bravo había lanzado a Twitter esa misma mañana el siguiente mensaje, En la conferencia haré un experimento para demostrar algo sobre la Ley Sinde. A las 16:00 lo explico, os necesitaré" #TablaSinde. Y TablaSinde se convirtió, incluso antes de que los usuarios supieran de qué trataba todo, en Trending Topic mundial.

Cuando empezaba su conferencia, David Bravo descubrió en Twitter cuál era su propuesta, diciendo Demuestra a cineastas la inutilidad de Ley Sinde: copia y pega aquí enlaces a tus películas favoritas #TablaSinde. Los usuarios actuaron y, en pocas horas, centenares de películas estaban servidas en el documento de Google Docs que había creado el abogado para tal fin. Además, y mientras hablaba en la conferencia, Bravo fue creando mirrors para que si el documento desapareciera, se pudiera continuar desde uno de esos mirrors. Cuantas más links pegaban los usuarios en el documento más mirrors creaba David Bravo, evitando así la posibilidad de que le rastrearan y pudieran acabar con su proyecto. 

Al final, David Bravo comentó en Twitter que Con un auditorio lleno de gente de la industria del cine, Sinde verá cómo se crea una web de descargas en su propia casa #TablaSinde. Y lo mejor de todo es que este experimento es legal, puesto que se utilizó Google Docs, un sistema completamente legal para crear documentos en línea.

Ayer por la noche finalizó el experimento. Los usuarios habían creado veinte páginas con cientos de enlaces de música, cine y libros totalmente operativos, delante de gente del mundo del cine y en la casa de la Ministra de Cultura, María Ángeles González Sinde, propulsora de la Ley. Al terminar, el abogado Javier de la Cueva puso en su Twitter que si se quiere legislar sobre tecnología, primero hay que estudiar tecnología.

2 comentarios:

Manu Grooveman dijo...

Buenísimo el amigo Brazo. Te sigo aunque no siempre comente...

UN abrazo

andresleot dijo...

Gracias Manu! un abrazo!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons