14 sept 2011

WINDOWS SE REINVENTA. LLEGA WINDOWS 8



En la presentación Build Windows de hoy hemos descubierto nuevas funcionalidades del nuevo sistema operativo Windows 8, que llegará el año que viene no sólo a nuestros ordenadores. Los chicos de Microsoft han trabajado duro y han desarrollado un sistema operativo capaz de funcionar de la misma manera tanto en dispositivos móviles como en tablets u ordenadores.

Lo más interesante es que, por primera vez, Windows cambia de verdad su interfaz y nos trae Metro, la interfaz que implementó este año en los móviles con Windows 7 Phone. Ahora, al encender el ordenador, no veremos el escritorio típico de Windows, sino un sistema de cuadros en el que tendremos todas las aplicaciones de las que disponemos en nuestro ordenador. Además, estas aplicaciones estarán conectadas entre sí, por lo que podremos compartir, por ejemplo, cualquier cosa en Twitter o Facebook con sólo pulsar un botón. 

Windows nos trae un nuevo sistema con muchos guiños a la nube, dado que Internet cada vez cobra más importancia a la hora de utilizar un ordenador. Pero no se preocupen, dispondremos de un botón para acceder a nuestro escritorio de toda la vida, calcado al de Windows 7, con las mismas funcionalidades de siempre.

La interfaz Metro, por lo tanto, nos servirá para tener, a tamaño pantalla completa, una gran cantidad de información como mails no leídos, últimos tweets, etc. Pero también para tener accesos directos a lo que queramos, como nuestro navegador preferido o una carpeta que utilicemos mucho, por ejemplo. Así, el sistema operativo podemos decir que tiene dos caras. Por un lado, la interfaz Metro, para acceder con rapidez a lo que queramos y con una interfaz más de vanguardia y, por otro lado, una capa por debajo que nos permitirá tener nuestro Windows de siempre a mano. Lo que aún desconocemos es si podremos poner por defecto que el sistema arranque desde el escritorio, para las personas que no les guste o no utilicen la capa de Metro.

Lo que está claro es que Windows se ha reinventado. Windows 8 será más rápido, más seguro y utilizará menos recursos. Y lo que nos queda por saber. En la Build Windows sólo han hablado de algunas de las características de nuevo sistema operativo, pero han asegurado que quedan muchas cosas nuevas por saber. Para abrir boca, os dejo un vídeo en el que se ve cuánto tardará Windows 8 en iniciarse desde que encendemos el ordenador. Impresionante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Powerade Coupons